Arrancó tarde la temporada y, a excepción de San Luis, sin conocimiento de los autódromos que la categoría tenía por delante hasta fin de año. Debutó precisamente en el Rosendo Hernández puntano con la pericia de haber competido unos días antes junto al Zonal Cuyano, aunque luego vinieron nuevos y exigentes desafíos para Jorge Vitar: Concordia, Termas de Río Hondo y Concepción del Uruguay.
Sin embargo, la décima fecha de TN -que empezó ayer- tiene su desarrollo en el Oscar Cabalén donde, hace un mes, el piloto de San José tuvo la posibilidad de probar el vehículo que actualmente conduce en Clase 2. Hizo sus primeras armas con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport, por lo que arribó a Alta Gracia con kilómetros de experiencia en el Oscar Cabalén.
Al momento de emplear registros para la primera clasificación, el múltiple campeón de karting culminó en la mitad de la tabla general. “Fuimos de menor a mayor. Se tocaron algunos elementos después de los ensayos y pudimos mejorar los tiempos”, dijo Jorgito al quedar en la 20ª posición con 1’43’’366.
Nuestro representante culminó a 1’’309/1000 de Emiliano Giacoponi (Renault Clio), el poleman provisorio que dejó atrás a Adrián Percaz (Peugeot 207), Yamil Apud (Chevrolet Corsa) e Ignacio Salvucci, el coequiper de Vitar que completó la lucha de cuatro marcas en la divisional de menor cilindrada.
“Lo bueno es que mañana (por hoy) se puede mejorar aún más el resultado, así que trabajaremos en pos de estar adelante”, manifestó.
La clasificación, que dejó a 17 pilotos encerrados en un segundo, no fue favorable para Nicolás Posco. El líder del torneo finalizó 27º.