Toda la policía, bajo directivas de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, continúa en la búsqueda de Carlos David Maravilla Bruna, el hombre de 38 años, que ya fue acusado de haber asesinado de un disparo a su ex pareja en la vivienda que compartían en el departamento de Las Heras.
El hecho, otro más que se enmarca en la calificación de femicidios, se registró en horas de la noche del viernes, cuando el hombre, con varios antecedentes penales, llegó a una casa, ubicada en la Villa Democracia, donde vivía junto a la víctima fatal, identificada como Mariana Noemí Suárez, de 34 años, y madre de ocho hijos, de entre 2 y 16 años.
Allí, según se desprende del testimonios de vecinos, increpó a la mujer y luego le efectuó un disparo a la altura de abdomen, herida que tras una breve agonía, determinó su fallecimiento en el mismo lugar.
Escapó armado
Y si bien el agresor huyó, con el arma en su poder, fueron varios los testigos que lo señalaron como autor del crimen, incluyendo a uno de los 8 hijos de la pareja, oportunidad en que dieron a conocer su identidad.
Tras los primeros minutos y mientras se trabajaba en el lugar, Carlos David Maravilla Bruna, con antecedentes por tentativa de homicidio, hurto, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma, entre los años 1996 al 2000 y con un paso por la cárcel de Boulogne Sur Mer, fue imputado del crimen, mientras que sus datos filiatorios pasaron a engrosar la Orden del Día con el correspondiente pedido de captura.
Pero pese a una serie de allanamientos concretados por el personal a cargo de la investigación, por el momento, el sujeto no pudo ser encontrado.