Algunas de las familias que se inscribieron para la adopción de cinco hermanos de entre 6 y 14 años, quienes pidieron permanecer juntos en la misma casa, fueron reunidas en la ciudad de Buenos Aires para participar de un taller y la semana próxima serán entrevistadas en forma individual, informó el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño.
"Compromiso, respeto y reserva fue el clima del taller que reunió esta semana a los postulantes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a los de la provincia de Buenos Aires son la mayor parte de los 380 inscriptos de todo el país", dijo Guadalupe Tagliaferri, presidenta del organismo.
La funcionaria explicó: "El taller se hizo para contar quiénes son y qué esperan estos niños. En el trascurso de la reunión la gente expresó su deseo de que los niños estén bien, lo que fue muy fuerte para todos los que estuvimos presentes".
El proceso para los postulantes de las provincias, entre las que sobresalen Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza por la cantidad de inscriptos desde que se lanzó la convocatoria continúa a cargo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
Tagliaferri añadió: "Durante todos estos días, hemos pulido el listado y por suerte la gran mayoría mantuvo su decisión inicial de adoptar a los cinco hermanitos. Sólo unos pocos no tenían los requisitos básicos para continuar en el registro".
En tanto, la semana próxima comienzan las entrevistas individuales con cada postulante.