Un médico que mató a un ladrón que intentó robarle su auto frente a su consultorio ubicado en Loma Hermosa seguirá detenido por “homicidio agravado por el uso de armas” al menos hasta hoy, cuando la Justicia analice un planteo de la defensa que considera que actuó en “legítima defensa”.
El detenido es Lino Villar Cataldo (61) quien permanece detenido por el “homicidio agravado por el uso de armas” de Ricardo Krabler (24), quien murió baleado la noche del viernes último cuando el médico se resistió al robo de su auto.
El abogado defensor Diego Szpigiel solicitó la excarcelación de Villar Cataldo por considerar que se trató de un caso de “legítima defensa” o, subsidiariamente, un “exceso” en la misma.
“En ambas situaciones corresponde la excarcelación. De todos modos, no sólo habría que excarcelarlo sino también sobreseerlo del homicidio”, explicó el letrado, quien consideró que Villar Cataldo es “una víctima”.
Por su parte, Darío Villar Cataldo, uno de los hijos del médico, dijo ayer por la mañana que su padre “tiró por su vida” y denunció amenazas por parte de la familia del asaltante que murió.
“Lo golpearon, le dieron un culatazo en la sien, en el ojo, lo tiraron del auto” y recordó que también le pisaron las piernas con su propio auto.
Para Darío, su padre "actuó en legítima defensa y se arrastró para salir de la línea de tiro porque en todo momento el delincuente lo estaba apuntando".
El joven comentó que su padre "es el doctor del barrio" y "siempre atendió a mucha gente y salvó vidas", aunque reconoció que "en este caso hubo una desgracia" producto de lo sucedido.