Sigue llegando ayuda para Tami y ahora la familia tiene una cuenta bancaria

La historia de la niña de 3 años que tiene leucemia y necesita ayuda no deja de conmover. Necesitan terminar su casa cuanto antes.

Sigue llegando ayuda para Tami y ahora la familia tiene una cuenta bancaria
Sigue llegando ayuda para Tami y ahora la familia tiene una cuenta bancaria

Como timidez, humildad y casi llevándose por delante las palabras de tanta emoción; Jessie Manivong (33) y su esposo Julio Bardazza dicen no encontrar palabras para agradecer la incontable cantidad de llamados y propuestas de ayuda que han recibido desde el viernes pasado. Ese día, Los Andes contó la difícil historia de vida de la familia y de Tamara, la niña de 3 años (hija menor del matrimonio) que tiene leucemia y que debe ser sometida constantemente a quimioterapia y otras intervenciones. Y que la pelea día a día, con una fortaleza destacable.

Más allá de las recomendaciones médicas para que la niña sea cuidada “como si estuviese en una cajita de cristal”; lo cierto es que Tami, sus padres y los dos hermanos mayores de la niña viven en un precario cuarto de adobe y techo de madera y nylon. Duermen los 5 en una misma habitación y la casa ni siquiera tiene baldosas o piso de material (por lo que la niña está expuesta a todo tipo de riesgos, más teniendo en cuenta que tiene las defensas muy bajas). De hecho, la precaria casa -que está ubicada en el patio de los abuelos paternos de Tami- ni siquiera tiene conexión de agua y cloacas.

En la primera nota, los padres de Tami -y de Máximo (10) y Dafne (8)- se refirieron a lo difícil que fue su 2017, no sólo por el diagnóstico de leucemia en su pequeña hija (detectada el 8 de abril pasado), sino también porque debieron interrumpir la lenta construcción de su casa para dedicar sus días y su vida entera al bienestar y la recuperación de su hija más pequeña.

Como si todo esto no fuese suficiente para hacer su día a día cuesta arriba, el 2017 tampoco les dio tregua desde lo económico y la situación laboral fue bastante mala para la familia lasherina.

Pero todo parece indicar que el 2018 arrancó con mayor optimismo, o esa es la sensación al menos. Por un lado, porque desde el viernes recibieron una gran cantidad de llamados donde les prometían y ofrecían ayuda económica y de materiales de construcción, para que puedan avanzar con la vivienda digna y de esa manera Tami no quede sobreexpuesta y vulnerable. Y ahora porque, gracias a la ayuda de su entorno, pudieron habilitar una cuenta bancaria para más corazones solidarios dispuestos a aportar lo que puedan (“todo es bienvenido”, resumen Jessie y Julio sin perder la humildad).

De hecho, el padre de Tami siente que necesita volver a trabajar (se dedica a fabricar cercos y sistemas de seguridad), después de un 2017 por demás malo.

Para ayudar
Cuenta bancaria
Titular: Manivong Feliz Jessie Alexia
DNI: 31.728.988 
Banco ICBC
CBU: 01505160/01000149927070
Para depositar en el mismo banco, número de cuenta 0516/01149927/07.
También los interesados pueden comunicarse con Jessie y Julio a los teléfonos 153377343 y 4308731.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA