Sigue la violencia en Newell's: ahora balearon la casa del secretario

Desde un auto en movimiento dispararon contra la fachada del edificio donde vive el dirigente. Crece la violencia en la interna de la barra.

Sigue la violencia en Newell's: ahora balearon la casa del secretario

El frente del edificio donde vive el secretario del Club Newell's Old Boys, Claudio "Tiki" Martínez, a cuatro cuadras del Estadio Coloso Bielsa, fue baleado anoche a las 22.30 por desconocidos que pasaron en una moto, en el marco de la trágica interna de la barra brava "rojinegra", informaron esta mañana fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Al menos dos personas participaron del atentado, que consistió en disparar siete balazos contra el frente del edificio ubicado en Rodríguez al 1600 y otro que destrozó la luneta de un auto estacionado frente al domicilio del dirigente "rojinegro" que cumple la función de enlace con la barra brava.

Martínez estuvo reunido en el club el 8 de junio con el fugaz jefe de la barra brava "rojinegra", Matías "El Cuatrerito" Franchetti, el día que lo asesinaron de varios balazos cuando salió, en la vereda, frente a la puerta 6 del Estadio Coloso Bielsa, acompañado por los líderes Nelson "Chivo" Saravia y Maximiliano "Cabezón" La Rocca.

Y el propio La Rocca habría increpado a Martínez frente al club, 20 días después del crimen del "Cuatrerito", y por la noche fue asesinado de varios disparos, en avenida Pellegrini y Camilo Aldao, a unas 25 cuadras del Estadio Coloso Bielsa, según revelaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

"Estoy muy arrepentido de haberme metido de nuevo en el club. La interna de la barra es inmanejable", confió Martínez a otro dirigente.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se comunicó esta mañana con Martínez, quien cuenta con una discreta custodia policial, como sus pares de comisión directiva.

Martínez, un dirigente con una vasta trayectoria en el club, participó en subcomisiones, comisiones directivas y distintas agrupaciones, desde haber trabajado en el fútbol 5 y administrar la logística de la barra brava en la época del presidente Eduardo López hasta haber militado en Socios e Hinchas Autoconvocados, desde donde llegó a ser vicepresidente segundo de la comisión presidida por Guillermo Lorente, cuando Newell's recuperó la democracia después de los 14 años del lopismo.

Martínez también habría estado vinculado con varios hechos de violencia ocurridos en Newell´s en los últimos años, entre los que se destacan ataques con pintura a las casas de periodistas rosarinos en diciembre de 2002 y una volanteada contra una veintena de cronistas hecha en el estadio "rojinegro" en abril de 2010.

"Esto es una reacción desesperada de tipos que tienen a toda la sociedad en contra. Es una respuesta a las medidas que estamos tomando hace tres meses y ahora se viene otra batería de medidas en el mismo sentido", anticipó un vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En este sentido, la AFA dispondría hoy que los hinchas de Newell's no puedan asistir al partido contra Deportivo Morón, que se jugará el miércoles próximo en el estadio de Lanús, por la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA