El crack argentino Lionel Messi volvió a entrenar hoy con el Barcelona y sólo pudo completar una parte de la práctica con sus compañeros tras regresar de la selección argentina con molestias físicas, según informó el club azulgrana.
"Se han incorporado el resto de internacionales. Messi hace parte de trabajo con el grupo", señaló el Barcelona a través de Twitter.
El conjunto catalán afronta una dura visita al Sevilla el sábado en su regreso a la competición liguera y espera poder contar con "La Pulga", que vuelve de su convocatoria con Argentina bajo la incertidumbre de su estado físico.
Unas dolencias en los isquiotibiales y el aductor de su pierna derecha impidieron al delantero participar en los amistosos que su selección disputó ante Italia en Mánchester, con victoria por 2-0, y ante España en Madrid, con una derrota por 6-1 en la que los argentinos echaron de menos a su estrella, que siguió lo acontecido con cara de preocupación desde un palco del Wanda Metropolitano.
Al no realizar hoy el entrenamiento completo con el grupo se confirma la precaución que jugador y club pretenden mantener para no forzar una recaída en el momento determinante de la temporada: a unos días de iniciar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma.
Los que sí pudieron completar la sesión fueron otros dos jugadores que también volvieron con secuelas de sus participaciones internacionales, el defensa Gerard Piqué con España y el arquero Marc-André ter Stegen con Alemania. Además, se confirmó que el lateral francés Lucas Digne estará unas tres semanas de baja por una lesión en el recto anterior de su muslo derecho durante su concentración con "Les Bleus".
El Barcelona afronta un mes de abril clave para sus aspiraciones a títulos este año. De aquí al 21 de abril, cuando disputará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, le esperan cuatro partidos ante el propio Sevilla, Leganés, Valencia y Celta de Vigo en los que deberá sentenciar una Liga que domina con 11 puntos de ventaja. Y, en medio, la eliminatoria de cuartos de final ante los romanos.
Es decir, que los dirigidos por Ernesto Valverde van a vivir las próximas fechas a una media de un partido cada tres días en las que van a decidir el resultado de toda la temporada.
Y no hay que olvidar que el Mundial de Rusia 2018 está a menos de tres meses de comenzar y ni Messi ni ningún otro jugador quiere perdérselo por malas decisiones.