El título habilitante de Gabriel Heinze sigue generando controversias en Godoy Cruz, a tal punto que los barrabravas del club tomaron esto como excusa para pedirle la renuncia al "Gringo" y justificar la injustificable violencia que determinó la suspensión del partido con Racing Club, algo que podría resolverse en el mediano plazo con la continuidad de los 65 minutos de juego que restan, según fuentes afistas.
Claro que también la Asociación de Técnicos quedó involucrada en el tema junto al titular de Godoy Cruz, José Mansur, en una controversia que podría terminar en los Tribunales. Es que Victorio Cocco, titular de la Asociación de Técnicos (ATFA), criticó a Mansur, dijo que le "miente a la gente" y lo calificó de "estúpido" públicamente.
"¿Sabés la de tipos que entraron a dirigir sin tener el título, a modo de favor?" y ante la posibilidad de tener que entregar dinero a cambio de otorgarle el permiso a Heinze, el propio Mansur le respondió a un periodista con una frase sugerente: "A buen entendedor, pocas palabras. Gracias por la pregunta".
"Cuando un club contrata a un técnico, lleva el contrato a la AFA y en la AFA se le pide el título. Como Heinze no lo tiene, nos llamaron y nosotros informamos que no es entrenador y por eso no fue habilitado. Nosotros no decidimos, sólo informamos. La que decide es la AFA. El problema es que Mansur quiere tapar los problemas de la barra y de su club con nosotros, que no tenemos nada que ver. Heinze está haciendo la carrera a distancia y tiene cinco materias aprobadas. Mansur le está mintiendo a la gente", disparó Cocco.
"¿Qué papeles podemos presentar nosotros para impedirle a Heinze entrar a la cancha? Es un estúpido ese tipo. No tenemos nada de él porque está estudiando a distancia", destacó el ex jugador de San Lorenzo, Unión de Santa Fe y River Plate.
Y sobre la sugerencia de una presunta 'coima' de parte de Mansur, avisó que los abogados de ATFA "están trabajando para ver si inician acciones legales por lo que salió publicado por parte de él. Veremos si da para eso".