A pesar de que el plantel de Boca está de vacaciones, hubo fuerte movimiento en la Bombonera durante la mañana del miércoles. Efectivos de la Policía Federal realizaron allí un procedimiento que consistió en retirar los registros de socios, como también las memorias magnéticas de los molinetes y los carnets habilitados.
Pasadas las 10:30, los uniformados ingresaron al club por la puerta de Brandsen 805 a raíz de una orden del juez Manuel de Campos, en el marco de la megacausa contra la barrabrava de Boca por asociación ilícita. Según contaron a la agencia DyN fuentes judiciales, el el juez solicitó “el backup del registro de socios desde el partido que jugó ante River el torneo pasado (en marzo) hasta la actualidad”. Cinco días atrás, el 12 de diciembre, durante el festejo por el Día del hincha de Boca, en la Bombonera, habían sido allanadas viviendas cercanas al estadio, que serían propiedad de integrantes de La Doce. En esa ocasión, fueron incautadas dos armas, una de calibre 11,25 y otra 38, además de facas y municiones, entre otros elementos que había en el domicilio donde además se guardaban banderas de Boca.
Llega Pérez
Fue el primer refuerzo que sonó y será, también, el primero en vestirse de azul y oro. Pablo Pérez, el ex volante de Newell’s que venía sin continuidad en el Málaga de España, se convertirá después de las fiestas de fin de año en la primera incorporación del plantel del Vasco Arruabarrena.
El martes por la tarde, en una reunión que duró un par de horas en Casa Amarilla, la comisión directiva (sin el presidente Daniel Angelici, de viaje) y uno de los representantes del jugador acordaron que el rosarino de 29 años se sumará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra del 100% de su ficha que el Xeneize puede hacer uso en el momento que lo desee desde ahora hasta el 30/6/2016.
El trato entre clubes ya estaba cocinado y el contrato del futbolista, cerrado desde hace una semana. Pero restaba definir cuestiones impositivas y de formas que se terminaron resolviendo más rápido de lo que se creía de antemano. “Pablo tenía varias ofertas del fútbol argentino y del exterior, pero se inclinó por Boca porque mostró interés de entrada. Ni siquiera nos preguntó condiciones, vino directamente con una propuesta formal. Acabo de hablar con él y me dijo que está muy contento”, le contó a Olé, Jorge Bilicich, el agente del Fantástico, a quien ayer le comunicarán la fecha para la revisión médica (sería 26/12).
El volante, que brilló en la Lepra con Martino y puede ocupar varios puestos en el mediocampo, volará el lunes a nuestro país junto a su familia, pasará las Fiestas en Rosario y luego sellará su vínculo con Boca. Relegado por su ahora ex DT, su último partido fue en agosto, en un amistoso ante el West Ham. Ahora, a subirse al avioncito.