La pelea política entre radicales y justicialistas por el nombre del hospital de Malargüe tuvo un nuevo round, pero aún no llegó a su fin.
Después del duro cruce entre los legisladores la semana pasada que terminó con una caída abrupta de la sesión en el Senado, a solo 7 minutos de haber comenzado, los integrantes de la cámara Alta volvieron sobre el tema y esta vez el Frente Cambia Mendoza logró imponerse por un voto de diferencia y así darle media sanción a la ley que designa para el hospital malargüino el nombre del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
La propuesta fue aceptada por el voto positivo de 19 legisladores contra 18 negativos y una abstención.
La iniciativa para que el hospital sureño rinda homenaje al ex presidente Alfonsín partió desde el Concejo Deliberante el año pasado y lo hizo suyo la senadora Gladys Ruiz.
Entre los justificativos que esgrimen desde el radicalismo está el de la importancia que tuvo el ex mandatario en el inicio de la democracia y en particular para Malargüe porque como Presidente de la nación junto al entonces gobernador Felipe Llaver y el intendente Jorge Vergara Martínez, hoy también al frente del municipio, inauguraron el hospital Regional el 5 de agosto de 1987.
Durante la sesión, el justicialismo no ocultó para nada el descontento y pidieron que el tema se aborde en comisiones.
La intención de los peronistas es que el nosocomio no haga alusión al ex presidente radical y en cambio proponen el nombre de Pedro Lombardo, un reconocido pediatra en la comunidad sureña que falleció a fines del año pasado y también fue director de ese centro asistencial.
Durante el tratamiento la legisladora Silvina Camiolo (PJ), que estuvo reuniendo firmas en Malargüe para sustentar su propuesta, señaló que "el doctor Lombardo fue un gran ser humano que hasta el último día trabajó en servicio de la comunidad. La salud era prioridad, tuve el placer de conocerlo como docente y puede dar fe de lo que era su persona. Yo quisiera que se tenga en cuenta el pedido de los pobladores de los habitantes de Malargüe".
Después de la media sanción del Senado al proyecto que designa con el nombre de Raúl Alfonsín al hospital de Malargüe, la batalla continuará en Diputados.