Sigue la búsqueda del joven perdido en Valle Grande

Rodrigo Iván Osorio (25) formaba parte de un grupo que estaba en un retiro espiritual. El sábado cruzó a las playitas con sus compañeros, pero ya nadie más lo volvió a ver.

Sigue la búsqueda del joven perdido en Valle Grande

Una intensa búsqueda por agua y tierra se inició el domingo para dar con el paradero de Rodrigo Iván Osorio (25), quien desapareció en un confuso episodio la tarde del sábado en el dique de Valle Grande, en el departamento de San Rafael.

El joven integraba un grupo de fieles de la iglesia Tabernáculo Vida y Paz, que dirige el pastor Víctor Doroschuk, y se encontraba en un retiro espiritual junto a 130 personas. Según el relato de los organizadores, si bien el encuentro se realizaba en Rama Caída, los chicos habían ido a refrescarse a las playitas ubicadas en el dique, cruzando el lago en una embarcación. Al parecer, desde ese momento ya nadie volvió a ver a Rodrigo.

El domingo en la mañana cuando llegó su padre a buscarlo, se enteró que desde la noche anterior buscaban al joven que nunca regresó al campamento. Fue entonces cuando radicó la denuncia ante la policía, quien desplegó un operativo con apoyo de personal de bomberos para hallar al chico.

Con perros rastrearon el lugar hasta llegar a la orilla del lago, donde aparentemente se habrían encontrado las zapatillas y los lentes de Rodrigo, quien tiene severos problemas de visión. Seis buzos se introdujeron en las aguas del lago para encarar la búsqueda desde allí, mientras que efectivos de caballería y de la Vial lo hicieron por vía terrestre, mientras que el helicóptero Halcón sobrevolaba el lugar.

Desde la jefatura departamental, el comisario Hugo Lucero manifestó que todos los integrantes del retiro espiritual son oriundos de San Rafael y que recién notaron su ausencia al regresar al campamento, ya que al tratarse de jóvenes mayores de edad podían moverse en forma independiente.

Si bien una primera versión daba cuenta de que el joven habría llamado por teléfono a su familia pidiendo que lo fueran a buscar porque un grupo quería arrojarlo al agua y él no sabía nadar, esto no fue corroborado, aunque el Ministerio de Seguridad lo había informado de esa manera.

Desde la Policía no descartaron ninguna hipótesis y señalaron que continúan buscando al joven por agua y tierra. "Aparentemente no hubo ninguna discusión y parece que el joven se apartó del grupo. Pero ahora se están tomando testimoniales para determinar verdaderamente qué fue lo que pasó", aseveró Lucero.

Tabernáculo Vida y Paz es una comunidad religiosa con más de 22 anexos en la jurisdicción que abarca a San Rafael, Alvear, Malargüe, y hasta pueblos de Neuquén. Por iniciativa de su pastor, Víctor Doroschuk se fundó el colegio Redentor con primaria y secundaria, dos radios FM (99.9 y la 103.5) y un canal de televisión por aire, el 27. Más tarde, el club de fútbol Pilares, que juega en la liga local.

Además tienen grupos que realizan trabajos humanitarios en diferentes lugares, como por ejemplo la cárcel, y poseen, entre otras cosas, un ropero comunitario y otras actividades donde el objetivo es enseñar los valores de la vida y motivar a la gente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA