Sigue la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que iba un hijo de bodegueros

La aeronave con tres personas a bordo iba rumbo a Formosa y perdieron contacto luego de que despegara en Buenos Aries.

Sigue la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que iba un hijo de bodegueros

La búsqueda de la avioneta que desapareció hace dos días con tres personas a bordo tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa volvió hoy a dar resultado negativo, pese a que las autoridades ampliaron e intensificaron los operativos de rastreo por tierra, agua y aire.

La aeronave desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria y parte de una familia que es propietaria de la bodega Melipal, en Luján de Cuyo.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que coordina las tareas de rastrillaje, informaron hoy que "sigue sin novedad" la búsqueda de la aeronave que hace más de 48 horas tuvo el último contacto con la torre de control de San Fernando.

"Seguimos sin resultado positivo, a pesar de que se amplió el patrón de búsqueda", sostuvieron las fuentes, y agregaron: "Todavía no se pudo dar con el turbo hélice bimotor matrícula LV MCV".

Asimismo, indicaron que se amplió el patrón de búsqueda a otras zonas del delta, a raíz de declaraciones de isleños que dijeron haber escuchado el lunes una explosión, y en sectores de "tierra firme" del territorio bonaerense.

El vicecomodoro Daniel Falcinelli, quien participa del operativo, informó a la prensa que se amplió la zona de búsqueda unos 60 kilómetros y se focalizó en el noroeste de San Fernando.

"El rastrillaje se extendió por tierra, agua y aire", puntualizó, y confirmó que "no hubo señales de que la baliza de emergencia de la avioneta (desaparecida) se haya activado".

En tanto, voceros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) dijeron, en declaraciones al canal TN, que la avioneta está técnicamente "perdida", por lo que todavía el hecho "no está calificado como accidente aéreo".

La ANAC reportó hoy que las operaciones de la segunda jornada de búsqueda contaron con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrígidos y nadadores de rescate en varias zonas del delta, donde se presume que pudo caer la avioneta a poco de despegar del aeródromo de San Fernando.

Los helicópteros que participaron de las operaciones de búsqueda de la aeronave pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y a la policía bonaerense.

Además, la Prefectura buscó por agua con botes semirrígidos y nadadores de rescate a la avionetay a las tres personas que iban a bordo.

En tanto, la Fuerza Aérea aportó un helicóptero MI-171 E, configurado para misiones de búsqueda, con una tripulación compuesta por dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

El bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.24 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avionetadesapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

Según el informe de las autoridades aeronáuticas, pasaron 30 minutos entre el despegue y la activación de búsqueda y rescate de la aeronave.

El último intercambio entre la torre de control y el piloto demostró que la aeronave estaba a 1.500 pies de altura y no aparecía en los radares, aunque sin informar sobre una posible falla técnica o declararse en emergencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA