Sigue la investigación por el crimen del abogado

“Se está trabajando”, fue el comentario en boca de los efectivos. Continúan detenidos los dos aprehendidos, uno de ellos menor.

Sigue la investigación por el crimen del abogado
Sigue la investigación por el crimen del abogado

Por el

asesinato del abogado Marcos Derpich (46), ocurrido el viernes a la noche,

se sigue “trabajando” dijeron fuentes policiales.

Esto traducido significa que no hay otra novedad que la detención de dos individuos (procedimiento concretado en menos de 24 horas), uno de ellos menor de edad y a los que, en principio, se les imputa algún tipo de participación en el hecho y que en esa calidad siguen alojados en distintos establecimientos, según lo dispuso en su momento el fiscal especial Santiago Garay.

Esto basado en el testimonio de dos testigos que aquella noche se conducían por la zona, a metros del abogado, pero en distintos vehículos.

También continúa vigente el ofrecimiento que hizo el Ministerio de Seguridad de 20 mil pesos de recompensa para aquel que brinde datos ciertos que lleven al esclarecimiento del crimen.

Como trascendió a las pocas horas el abogado que se desempeña como defensor oficial en el Poder Judicial de la Provincia, conducía su camioneta Suzuki 4x4 cuando fue alcanzado por un balazo lo que provocó que perdiera el control del vehículo que terminó chocando contra un árbol, lo que llevó a los investigadores, en un principio, a hablar de un siniestro vial.

Sin embargo, Derpich fue asesinado de cerca mientras estaba al volante de su vehículo y con el cinturón de seguridad colocado. Las pericias indicaron que la bala ingresó por la axila derecha e hizo un recorrido mortal hasta afectar la arteria aorta y provocar la muerte del letrado  en forma casi instantáneamente.

Como prueba fundamental dentro del habitáculo la Policía Científica encontró una vaina servida de una 9 milímetros, lo que a priori, demuestra que el homicida se encontraba dentro del vehículo en el momento de disparar, acción que coincide con lo visto por los testigos, cuando señalaron ver a un hombre (con gorrita) que se bajó de la 4x4 y se fue caminando rumbo a los barrios circundante al Corredor del Oeste en Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA