Luego de la barbarie, la decisión de AFA. Luego de la vergüenza, la pelota vuelve a rodar. Todo sigue girando en el fútbol argentino, pese a la violencia y los violentos que hacen lo que quieren en la cancha.
Y sí. La idea en calle Viamonte fue desde un principio que el partido postergado ante Racing continuara. Algo que finalmente ocurrirá, con el triunfo parcial del elenco de Avellaneda por uno a cero con gol de Milito.
Claro que uno de los datos más relevantes se da con el escenario a utilizar.
No se vuelve al Malvinas Argentinas y los minutos que restan (Delfino paró el juego a los 25 minutos de la primera etapa por las piedras que caían de la popular tombina) se disputarán en un estadio neutral y a puertas cerradas. ¿La Plata? ¿Lanús? Todavía no está definido.
Además, el Tomba deberá pagar una multa y hacerse cargo de los gastos que genere la presentación de Racing como visitante.
Una vez transcurridas las primeras horas post suspensión, en Godoy Cruz apostaron fuerte para que el choque se completara pese a la gravedad de los acontecimientos.
La Academia, con su presidente Víctor Blanco a la cabeza, pidió que se le diera por ganado el partido a Racing. No le hicieron caso.
La redonda seguirá en el campo de juego.