Dentro de un panorama dramático, las últimas noticias sobre la salud de Ignacio Maeder cuentan que pasó la noche estable aunque permanece en terapia intensiva.
El rugbier de Duendes sufrió una gravísima lesión cervical al colapsar un scrum durante el partido de pre-reserva de este sábado por el torneo de Rugby del Litoral ante el CRAI de Santa Fe, que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Maeder, de 23 años, fue reanimado por los médicos en el campo de juego e internado de urgencia en el Sanatorio Parque de Rosario. Luego de una operación, pelea por su vida.
"Ignacio pasó la noche estable. Ahora permanece en terapia intensiva", informó esta mañana la cuenta de Duendes Rugby Club, que reproduce el parte médico.
Maeder, de 23 años, sigue en estado delicado y con asistencia respiratoria. Tras el episodio, se suspendió tanto el partido de pre-reserva como el de Primera División.
El estado de Maeder generó reacciones de solidaridad en el mundo del rugby, que se manifestó masivamente a través de las redes sociales para pedir por su salud con el hashtag #FuerzaNacho.
"Ignacio pasó la noche estable y permanece en terapia intensiva", comunicó el club en su cuenta de Twitter, en el que se instalo el hashtag #Fuerza Nacho.
El tercera línea de Los Pumas Juan Manuel Leguizamón fue uno de los que desearon una pronta recuperación del forward rosarino quien sufrió la lesión durante un partido de pre reserva ante CRAI, de Santa Fe, por el torneo Regional del Litoral.
El accidente se produjo en un scrum y rápidamente fue llevado al sanatorio Parque, donde quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Por la conmoción, el partido de primera fue suspendido.