Los choferes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) decidieron continuar mañana con las medidas de fuerza por lo que el servicio de troles y metrotranvía podría volver a verse afectado. Aseguran que no saldrán a la calle si los coches no están en condiciones.
Es que al reclamo salarial se suma el de las malas condiciones en que se encuentra la flota. Por eso mañana de madrugada llegarán al control de la EPTM con un escribano que certificará las condiciones en que se encuentren las unidades.
De no contar con un mínimo de 50 vehículos en condiciones de brindar el servicio, no iniciarán los recorridos, advirtieron esta tarde. "Trole que no esté en condiciones de salir, no saldrá", avisaron.
Los troles, micros de la Línea 11 y las duplas del metrotranvía no circularon durante la jornada de hoy. El paro suscitó nuevos conflictos entre el ministro de Transporte y los trabajadores.
Los empleados de la EPTM esperan una respuesta del Gobierno a sus reclamos salariales y sobre las condiciones en que se encuentran las unidades. Concretamente, denuncian que el Ejecutivo no cumple con la paritaria 2014 y que las unidades están en muy mal estado. También que hay falta de mano de obra e infraestructura en los talleres de la empresa.
“Los motivos de la restricción del servicio son porque no se está dando cumplimiento a las actas paritarias firmadas, oportunamente, el 15 de noviembre de 2013. De un dinero de 415 pesos que nosotros solicitamos que se pasara al básico, que se blanqueara y esto no sucedió”, detalló respecto de la medida de fuerza Jorge Chávez, delegado de ATE.
Y agregó: “En las asambleas se decidió no sacar las unidades ya que no están en condiciones, faltan unidades, no quieren prestar el servicio a medias, quieren que alguna autoridad venga y vea cómo está la situación, el tema de los repuestos y que dé alguna alternativa. Que venga alguien a decirnos cómo saldremos de este brete en el que estamos metidos hace prácticamente tres años”.