Sigue el escándalo por la tonelada de galletas que Alvear no entregó: la comuna habla de “circo mediático”

Los paquetes fueron donados por Granix en febrero. Ahora las encontraron vencidas y sin entregar. La empresa analiza cortar las donaciones.

Sigue el escándalo por la tonelada de galletas que Alvear no entregó: la comuna habla de “circo mediático”

Mientras un chico quom muere desnutrido en el Norte, en el Sur de Mendoza se conoce una historia tan increíble como difícil de comprender: una tonelada de galletas donadas hace más de 6 meses por Granix para General Alvear quedaron tiradas y se vencieron. Nadie se las comió ni se las puede comer.

Los paquetes fueron encontrados debajo de las tribunas del polideportivo de General Alvear. La mercadería estaba destinada para la merienda de cientos de chicos que participan del programa "Deporte Barrial".

La carga llegó el 6 de febrero  desde Baradero, provincia de Buenos Aires. El camión traía originalmente 8 toneladas de Galletas Granix.

Siete meses después, durante un encuentro de baile realizado en el polideportivo local, el diputado radical Gustavo Villegas descubrió por casualidad que debajo de una de las tribunas había montañas y montañas de paquetes de galletas..vencidas.

La noticia llegó a oídos de los concejales radicales, que al otro día se dirigieron al lugar de los hechos para pedir las explicaciones correspondientes.

Al ingresar al polideportivo inmediatamente constataron que la mercadería se encontraba guardada y que según sus primeras aproximaciones el total de los paquetes debía rondar los 1.000 kg.

"Las galletas tienen fecha de vencimiento del 17 de agosto, el director de deportes nos dijo que no se repartieron por falta de tiempo", afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto López Cafferata.

Los concejales se mostraron enojados por la situación y aseguraron que realizarán un pedido de informes al municipio para que den las explicaciones del caso. Además el presidente del Concejo pidió que se realice un acta de infracción por la mercadería vencida.

Pero Pablo Hernández, director de Deportes, minimizó el caso y dijo que "no hay más de 400 kilos, que son los que están vencidos".

"La oposición miró el depósito y salió a hablar perjudicando a todos. Con poca información, alguna y foto y montando un circo mediático que es lo que ellos acostumbran".

Actualmente la comuna cuenta con 13 centros de fútbol barrial a los cuales los profesores asisten dos veces por semana. Ellos son los encargados de acercar una lista con la cantidad de chicos que participan y en base a esa información se les hace entrega de los correspondientes paquetes de galletas para la merienda.

A la hora de informar sobre la metodología de distribución y el porqué del sobrante vencido, el director de Deportes dijo: "La empresa realizó la donación de las galletas con la condición de que fueran entregadas solamente a los chicos del fútbol barrial y a los festejos de día del niño. No podemos tomar la decisión de repartirlas a cualquier lado si están por vencerse. Yo no puedo tomar una decisión arbitraria y dárselas a quien a mí me parezca".

Los Andes se comunicó con allegados a la firma Granix de Buenos Aires quienes optaron por llamarse a silencio y aclarar que recién en las próximas semanas emitirán un comunicado sobre lo ocurrido en General Alvear

. Sí se pudo constatar que la comuna alvearense había firmado un formulario que manifestaba explícitamente el destino de las galletitas donadas (Fútbol barrial y festejos del día del niño).

Uno de los aspectos que evaluará la firma es si el próximo año se mantendrá el vínculo con el departamento sureño que ya llevaba cinco años ininterrumpidos.

En tanto que desde el municipio alvearense comunicaron que las galletas serán devueltas a la fábrica como corresponde para que esta haga uso del sobrante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA