El túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado desde ayer a las 19.30 por la llegada de un frente de tormentas y nevadas en el lado chileno de la cordillera. El frente frío provoca escasa visibilidad, nevadas y hielo en la ruta.
Autoridades fronterizas trasandinas anunciaron a través de Twitter que el cierre se dispuso “por un sistema frontal de nieve en cordillera”.
“Los motivos de dicha suspensión se deben a la intensidad de la nieve que está cayendo y que puede provocar accidentes de tránsito”, agregó en un comunicado el Ministerio del Interior del vecino país.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por vientos intensos que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en la zona cordillerana desde San Juan hasta Neuquén. Además, indicó que los vientos estarán acompañados por precipitaciones de variada intensidad, especialmente en forma de nevadas.
En tanto, la Onemi alertó sobre el riesgo de aluviones en la zona centro y sur de Chile. Según las proyecciones meteorológicas, se calcula que caerán 149 milímetros de lluvia y soplarán vientos fuertes a 10 kilómetros de altura, lo que podría generar avalanchas en la zona cordillerana.