Desde el temporal del jueves pasado, que fue catalogado como la "nevada del siglo", el túnel Cristo Redentor está cerrado para todo tipo de vehículos.
Las nevadas obligaron a evacuar el complejo Los Libertadores del lado chileno por riesgo de avalanchas y desde el lado argentino solamente se puede llegar hasta Puente del Inca con portación de cadenas.
Las autoridades de Vialidad despejaron toda la ruta 7hasta la boca del túnel Cristo Redentor, lo que da un respiro a comunidades aisladas, y estiman que mañana quede habilitado el paso fronterizo.
Todo depende de los trabajos del lado chileno, donde esperan nieve hasta el lunes por la noche y las tareas de limpieza se complicaron por derrumbes sobre la curva 17 de los caracoles. Además, en algunos sectores hay 4 metros de nieve acumulada y los vientos alcanzaron los 120 kilómetros por hora.
"Estamos trabajando y hay mucha nieve. Algunos maquinistas tuvieron que bajar a votar y tuvimos que despejar la entrada de la escuela de Punta de Vacas para que la gente pudiera votar", explicó el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.
Aunque el personal tuvo que focalizar las labores sobre la escuela N° 1-390 Ejército Libertador y trabajar varias horas sobre un rodado de gran tamaño que cayó en la zona que los lugareños llaman "Las Leñas", esperan que cerca de las 17 el camino quede totalmente despejado del lado argentino.
Actualmente, el cielo está despejado lo que favorece las tareas de limpieza de la calzada. Recién entre el martes y el miércoles se esperan más nevadas pero no de la magnitud de las de la semana pasada.