Alberto Pérez Gasull volvió a ser reelegido y ratificado como delegado federal por Mendoza en el Consejo Federal, ocupando además una vicepresidencia dentro de ese órgano regido por la AFA y siendo también electo presidente de la comisión Infanto – Juvenil.
En comunicación telefónica con el programa radial El Show del Fútbol, el mandamás del futbol sanrafaelino desde hace más de 20 años, confió: "todos tenemos nuestras limitaciones; y el que no las conoce, está perdido. El que acepta cargos por aceptar es un irresponsable total; a mi nunca se me ocurriría llegar a ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino".
La entrevista recorrió la trayectoria dirigencial del Pérez Gasull, la actualidad de los clubes en medio de la pandemia y la situación económica de los equipos que disputan el Federal Amateur, en particular:_"Tenemos una provincia donde el fútbol no recibe aportes del estado y eso es lamentable. Si miramos a las provincias vecinas, San_Luis, San_Juan o La Pampa, comprobamos que los clubes ya recibieron mucho dinero. Pero no es solo eso, además, no se les cobra seguridad y se les otorga la indumentaria. Da vergüenza ajena que los clubes no reciban nada. Ahora, nosotros estamos buscando alternativas para ayudar económicamente a los cuatros equipos del Federal Amateur que aún siguen en carrera".
-¿Qué responsabilidad le cabe al estado provincial?
-El estado provincial cree que invertir en deporte, en instituciones deportivas y niños es un gasto y no una inversión. Yo puedo demostrar que no es así. Tenemos más de 40 mil niños practicando en los campos de deportes. Si no fuera así, seguramente sería un despilfarro. En el caso de los Municipios, siempre colaboran.
La vuelta del fútbol argentino ocupa hoy los principales diarios y medios nacionales. Sin embargo, no hay fecha cierta sobre su regreso y los protocolos son un misterio. “No son todos iguales; no es lo mismo un protocolo sanitario para la Superliga, para el Federal A o para la liga local. Por supuesto, dependerá del Ministerio de Nación, del gobierno provincial y de los intendentes. Pero estamos trabajando para que puedan asistir 100 personas a los partidos, en busca de solventar gastos. Pero debemos ser cautos”.
-Es totalmente optimista respecto de la vuelta del fútbol en el mediano plazo...
-Por supuesto; con todos los recaudos que sean necesarios para cuidar a quienes trabajan en torno a la actividad. Los dirigentes debemos ser responsables y evaluar todas las alternativas posibles.
-¿Existe la posibilidad de que algunos equipos se vean beneficiados o lleguen más lejos en los federales por tener dirigentes de esas provincias ocupando altos cargos?
-Para nada; todo depende de los resultados deportivos. Acá no hay secretos. Pasa que muchas veces los dirigentes no arriesgan donde deberían hacerlo y después buscan excusarse. Acá lo fundamental es que en nuestra provincia los clubes no tienen el apoyo del gobierno provincial y eso hace todo más difícil.