Una notable reacción de la Selección Argentina de vóleibol, en el cuarto set, permitió al equipo nacional alzarse con una importante victoria, para mantener en pie las chances de clasificarse a la serie final de la Liga Mundial.
El equipo dirigido por Julio Velasco perdía 2 a 1 en Mouilleron-Le-Captif ante Francia, el líder del Grupo D, pero se recuperó y cerró el partido por 3-2 (25/20, 19/25, 17/25, 25-20 y 15-13) para lograr uno de los dos triunfos necesarios.
Mañana, en París, los dos equipos jugarán el último partido de la ronda intercontinental y Argentina necesita sumar tres puntos para clasificarse al cuadrangular en Australia (Final 4).
Francia, a partir del segundo set de la mano Antonin Rouzier y Nicolás Marechal (goleadores del partido, con 22 y 21 puntos respectivamente), dominó en la red por el centro y por las puntas.
Falló la recepción y al ataque de Conte y Pereyra le empezó a faltar precisión. Fue allí que ingresó, en el cuarto set cuando perdía sets. El ingreso del “Negro” Lucas Ocampo fue fundamental. No sólo en ataque sino en recepción y bloqueo. En el quinto parcial, el tucumano terminó siendo la figura del equipo.
Argentina en puntos estuvo liderada por Federico Pereyra, autor de 16 tantos, mientras que Facundo Conte lo siguió con 15.
Con un misil de saque de Pereyra, Argentina tomó la primera ventaja en 5/3, y desde el saque también apretó Javier Filardi para sostener a 8/6. Marechal encabezó a Francia hacia la paridad y el armador Toniutti agregó un bloqueo en 13/11.
El partido era parejo pero fue el plantel de Julio Velasco, el que llegó al 16/15 primero. Cuando el equipo Albiceleste logró marcar dos puntos de ventaja en el 19-17, se afirmaron Pereyra y Conte, en ataque y el bloqueo funcionó a la perfección y lo cerraron, 25-20.
En el segundo set, más allá de la notable levantada de Marechal y Rouzier en Francia, Argentina no mantuvo el rendimiento en bloqueo y los Galos los pasaron por arriba. Cada ataque era un punto así terminó 25/19, para el local.
En el tercer juego la presión desde el saque con Le Roux y el bloqueo de Le Goff, Francia se apoderó del juego y se adelantó 25/17.
Las variantes en Argentina no daban resultado, pero el ingreso del Negro Ocampo permitió a Nico Uriarte jugar más suelto y el sexteto argentino igualó en parciales, 25/20.
La Celeste y Blanca se afirmó en defensa y bloqueo y con el ingreso de Facundo Imhoff no ofreció más ventajas y terminó dando vuelta el partido, 15/13.
Argentina y Brasil, en el Ribosqui
Se encuentra, en nuestra provincia, la Selección Argentina de menores masculina y la de Brasil, quienes jugarán una serie de partidos en Mendoza, a modo de preparación de cara al Sudamericano que, en setiembre, se jugará en Colombia.
Hoy, desde las 21 se enfrentarán en el primer encuentro, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
Mañana jugarán en San Carlos. El plantel nacional será dirigido por Julio Giménez y tiene como segundo entrenador al mendocino Luis Testa, actual técnico de Mendoza de Regatas.