A pocos días del fatal hecho ocurrido en Villa Gesell, un rayo cayó ayer en Mar del Plata y dejó siete heridos, entre ellos dos menores. Ocurrió en la zona de estacionamiento del balneario Alfar, en el sur de la ciudad. Al cierre de esta edición todos estaban fuera de peligro.
Luego de una jornada de calor agobiante, pasadas las 18 las nubes empezaron a amenazar con una tormenta y los guardavidas, alertados por lo que había ocurrido en Gesell, comenzaron a pedirle a la gente que se retirara de la playa. En ese momento sucedió la descarga eléctrica.
“Los heridos fueron alcanzados por la onda expansiva. No hay heridos graves. Tres mayores tuvieron contracturas y se retiraron del lugar por sus propios medios. Y una señora, con sus dos hijos, fueron trasladados al Hospital Privado de la Comunidad, porque estaban en una crisis nerviosa”, Según informó el intendente Gustavo Pulti en declaraciones a la prensa.
Jesús, uno de los guardavidas del balneario, relató en el canal de noticias TN lo sucedido: “Cayó en la zona del estacionamiento cuando la gente se estaba yendo hacia sus casas. En el momento que cayó el rayo estaba subiendo a un discapacitado al auto mientras mis compañeros sacaban a la gente del auto. Cayó a siete metros, hizo un humo blanco. Una mujer, con sus hijas cayeron al piso. Estaba diluviando, fue todo un caos”.
“Llamamos al 107, la ambulancia llegó en 20 minutos. El encargado de la playa sufrió el efecto del rayo y quedó atontado. Había muchos chicos", afirmó.