Bayern Múnich
, equipo dirigido por el entrenador español Josep Guardiola, se coronó hoy campeón del fútbol alemán por segunda vez consecutiva, tras vencer a Hertha Berlín, por 3 a 1, de visitante, en un encuentro válido por la 27ma. fecha de la Bundesliga.
Bayern Munich, último ganador de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, se impuso con los goles de Toni Kroos (6m. PT), Mario Gotze (14m. PT) y el francés Franck Ribery (34m. ST; respectivamente, en tanto que el colombiano Gustavo Ramos, de penal, descontó para el conjunto perdedor (21m. ST).
El equipo de Guardiola, con este nuevo triunfo (el 19no. seguido), llegó a 77 puntos y le sacó 25 de ventaja a su escolta, Borussia Dortmund, que igualó sin goles contra Schalke 04, de local, cuando quedan 21 unidades en juego, y así sumó su 24to. título alemán.
Además, Bayern Munich ostenta un invicto de 52 encuentros (las 27 fechas de este torneo y 25 del anterior) y se mantiene con esperanza de revalidar el título en la Copa de Alemania y también se encuentra en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que enfrentará a Manchester United, de Inglaterra.
Guardiola, quien ya consiguió con el equipo el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, se adjudicó su primera Bundesliga.
El entrenador español, además, mejoró el record de su predecesor en el cargo, Jupp Heynckes, quien, en la temporada 2012/2013 se coronó campeón con Bayern Múnich en la 28va. jornada.
Además Werder Bremen, con el mendocino
Franco Di Santo
de titular, cayó ante Wolfsburgo por 3 a 1 y Eintracht Braunschweig venció a Mainz 05 por 3 a 1.