Todo aquel que decida construir sabe que los materiales que se utilicen inciden en los costos del proyecto. Al presupuesto armado también cabe agregar la técnica que se lleve adelante la que, muchas veces, determina el tipo de recursos que serán necesarios para levantar una casa.
Lo tradicional a veces es costoso, por eso cada vez son más las personas que se inclinan por opciones más rápidas y económicas o, al menos, más accesibles y por eso acuden a construcciones más livianas que demoran menos tiempo en ser levantadas.
En esta nota te vamos a contar siete diseños y técnicas que se alejan de la construcción tradicional y se diferencian de ella por tener más diseño y mostrarse como opciones prácticas y renovadas.
Casa modular de dos plantas
Con módulos puede erguirse una casa de dos plantas.
Esta opción muestra tres ventajas primordiales: la rapidez en el montaje, precios más accesibles y terminaciones adecuadas.
Casas prefabricadas
A partir de elementos estandarizados puede levantarse una casa don diferentes dimensiones y características.
También puede optarse por diseños diferentes ya que permite pensar la vivienda y, luego de ser fabricada, se monta en el terreno donde quedará asentada.
Casas modulares de un piso
Esta opción se realiza en un taller y se preparan los módulos para el montaje. Una vez terminados, solo se necesita el terreno preparado, sobre todo nivelado y limpio.
Cabe destacar que se puede adaptar al funcionamiento que se requiera, como por ejemplo, agregar más módulos. Su estructura puede ser de acero o madera.
Los contenedores
¡Súper de moda! Los que durante tiempo se utilizaron como módulos de almacenamiento, ahora son muy útiles para la construcción de viviendas.
La propuesta es armarlos, modificarlos y armar con ellos nuevas casa, todas con diseños diferentes. Es rápido de construir y se adapta a cualquier necesidad.
Casas de madera reciclada
Con la madera se pueden hacer viviendas económicas, solo hay que cuidar el tipo de madera que se utiliza y tener los cuidados previas para evitar problemas como plagas, insectos y hongos.
Se pueden incluir ramas secas, vidrio, entre otros.
Láminas de metal
Éste es un elemento muy recomendado por parte de algunos arquitectos y esto se debe a su bondad ante los climas extremos.
Su costo es bajo y se adapta a cualquier idea y propuesta.
Casa domo
Estos diseños están ganando popularidad. Lucen bien, son cómodas y sustentables.
Su diseño moderno permite ser construida con una amplia variedad de materiales resultando una alternativa creativa y ecológica.