Mucho se habla del hombre alfa. Y no siempre en buenos términos. Popularmente se describe así a un tipo de hombre tan salvajemente macho que es capaz de usar salsa tabasco en lugar de colirio. Pero un verdadero hombre alfa es menos cavernícola y tiene características que lo convierten en guía, líder y modelo para el resto. ¿Sos un alpha male? Averígualo aquí.
1. El hombre alfa es persistente. Se sabe capaz de alcanzar cualquier objetivo que se proponga y sabe hallar las formas más inteligentes de lograrlo. No se rinde.
2. Está en óptimo estado físico. Y esto no es un asunto de vanidad, sino de fortaleza física y vigor. Sin duda, claro, estos rasgos les resultan muy atractivos a las mujeres.
3. El hombre alfa es valiente. Conoce el miedo y lo reconoce, pero lo enfrenta y lo supera. Demuestra su valentía incluso cuando debe aceptar los errores que, como cualquiera, comete.
4. El hombre alfa sabe cómo tratar a una mujer. Las respeta y las trata como un caballero. Ayuda a su pareja en asuntos cotidianos y, sobre todo, a alcanzar sus metas personales. No le pone trabas.
5. El hombre alfa puede divertir a los demás. Posee un sentido del humor privilegiado, derivado de su aguda inteligencia, y puede divertir a grupos heterogéneos. Es, además, un buen narrador de historias, y muchas de ellas provienen de sus propias y emocionantes experiencias.
6. El hombre alfa sabe reírse de sí mismo. No se hace problemas con esto porque es una persona segura de lo que sabe y lo que tiene.
7. El hombre alfa es una persona educada. Para él la curiosidad es primordial y la demuestra acercándose al conocimiento, bien mediante una educación formal o por su propia cuenta. No necesita un diploma, pero su educación lo hace capaz de sostener una buena conversación con gente de los más diversos oficios.
¿Te reconocés en estos rasgos? Si no te ves en todos, recuerda que casi con ninguno de ellos se nace. En vos puede haber un alfa esperando su momento de salir a conquistar el mundo.