Un joven de 24 años recibió un disparo en la cabeza esta tarde en Las Heras. Los peritos hallaron varias vainas servidas en la escena. La víctima tenía una sustancia que sería marihuana entre sus prendas.
La tranquilidad de la siesta se vio alterada alrededor de las 16 en el barrio 5.000 Lotes del departamento norteño. La Policía recibió un alerta que indicaba que había una persona herida tendida en la calle Luis Lagomaggiore de ese vecindario.
Cuando los efectivos llegaron al lugar fueron atacados con piedras por algunos lugareños pero pudieron constatar que un joven yacía ensangrentado. Mientras trataban de disuadir a los atacantes y mantenerse alejados de las piedras, los uniformados solicitaron la presencia una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que trasladó a Matías Maximiliano Arancibia al hospital Central.
Mientras los efectivos de Investigaciones intentaban recoger datos que permitieran echar luz sobre el sangriento hecho, peritos de Policía Científica recogieron de la escena cinco vainas servidas calibre 380 y un proyectil del mismo calibre en una acequia, según indicaron voceros de la fuerza.
Los pesquisas además rastrearon los antecedentes de la víctima, quien vive en el barrio Belgrano de Las Heras. Desde el ministerio de Seguridad provincial indicaron que Arancibia no tiene medidas pendientes pero sí antecedentes penales como robo agravado en poblado y en banda en 2008 y otro robo agravado en 2010 por el que recibió una condena de 5 años de prisión.
Un paquete extraño
Mientras los médicos del Central asistían al joven con una herida de arma de fuego en el cráneo, un efectivo de guardia en ese centro asistencial alertó al personal de Toxicomanía de la fuerza porque había hallado entre las prendas de la víctima un paquete extraño.
Se trataba de un envoltorio de unos 5 centímetros de diámetro que contenía una “sustancia de origen vegetal; aparentemente droga”, señalaron fuentes policiales. El hallazgo será sometido a análisis para determinar si se trata de marihuana.
Si bien se desconocen los motivos del ataque, se habría producido un tiroteo entre bandas antagónicas. Personal de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras será el encargado de determinar cómo fueron los hechos y dar con el o los responsables.