"Sicario": Cristina y su frase contra Bonadio, el juez que intentó meterla presa 7 veces

Un día antes de la muerte del magistrado, la vicepresidenta hizo uso del término con el que lo solía definir por las causas en su contra.

"Sicario": Cristina y su frase contra Bonadio, el juez que intentó meterla presa 7 veces
"Sicario": Cristina y su frase contra Bonadio, el juez que intentó meterla presa 7 veces

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner usaba frecuentemente el término "sicario" para referirse al fallecido juez Claudio Bonadio, uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la ex presidenta y otros funcionarios que participaron de los gobiernos peronistas.

En su propio libro "Sinceramente", CFK aseguró que el magistrado "quería destruirla" y "abatirla", tal como repitió en varias declaraciones al calificarse como una perseguida política.

"La causa de encubrimiento, AMIA II, se inició en el año 2000, luego de la declaración de [Claudio] Lifschitz, y estuvo paralizada durante años, hasta que el juez a cargo, nada menos que el sicario Claudio Bonadio, fue apartado por su inacción manifiesta y denunciado por la propia Cámara Federal que decidió su apartamiento", es el párrafo donde CFK habla de Bonadio, fallecido este 4 de enero de 2020 a las 6.30 tras luchar durante años contra una dura enfermedad.

Cuando Cristina Kirchner publicó ese libro -que por ventas, se transformó en un best seller-, desde el juzgado de Bonadio se habló de embargar las regalías, pues sobre la ex presidenta pesa un embargo dictado por el magistrado federal.

"El juez Bonadio piso el palito en esta oportunidad, porque sabíamos que iba a ir tras las regalías, los derechos de autor", señaló el abogado Gregorio Dalbón en FM Futurock, al indicar que la ex mandataria "no se ha cobrado ningún peso por el libro Sinceramente" y que por lo tanto "ningún peso puede embargarle".

Incluso, la vicepresidenta volvió a hacer uso de la palabra "sicario" en una presentación ante la AFIP publicada ayer. Allí habló de un "hostigamiento" en su contra, se definió como víctima de lawfare y denunció la puesta en marcha de "un grupo de tareas" del gobierno de Cambiemos en contra suya y de su familia.

"La magnitud del hostigamiento que vengo sufriendo desde hace años excede ya la cuestión exclusivamente política y permite encuadrarla como violencia perpetrada por el Estado contra una mujer que ha ejercido y ejerce actualmente las más altas magistraturas de este país, sometiéndome determinados integrantes del Poder Judicial de la Nación a tratos verdaderamente inhumanos, que violentan el derecho a mi integridad física y moral, el derecho a mi libertad y seguridad personal, el derecho a que se respete mi dignidad y que se proteja a mi familia, mi derecho de igualdad de protección ante la ley y de la ley. Si se me permite, podría agregar el dato de haber sido sometida por sicario judicial Claudio Bonadio a ocho indagatorias en un mismo día. Para ser más precisos, durante la mañana del 25 de febrero de 2019, 69 aniversario del nacimiento de mi esposo y padre de mis hijos: Néstor Carlos Kirchner", declaró la ex jefa de Estado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA