Después de las dos buenas impresiones que dejó la Selección en el 3 a 0 frente a Guatemala y el empate sin goles ante Colombia; con los debut de la mayoría del equipo comandado por el DT interino Lionel Scaloni, Walter Samuel y Pablo Aimar; Argentina comienza a ilusionarse.
Scaloni presentó una lista de 29 convocados para esta doble fecha FIFA, de los cuales 12 fueron jugadores que no tuvieron minutos con el equipo antes de esta fecha FIFA. Y al hacerlo, ninguno desentonó. Esto dejó un saldo positivo que promete para el futuro.
En octubre, la Selección tendrá una nueva fecha FIFA con dos amistosos; uno está confirmado, el otro no tanto.
El confirmado es el que disputará el 16 de ese mes frente a Brasil, en un nuevo Superclásico Sudamericano a jugarse en Emiratos Árabes. Pero el cotejo que falta concretar es el del jueves 11, cuyo candidato es Egipto.
La próxima convocatoria de jugadores serán: del 21 al 23 de septiembre. Y a partir del lunes 8 de octubre, y una vez confirmado el rival y lugar a disputarse el partido del 11, comenzarán los entrenamientos.
Para esta nueva convocatoria habrá una gran expectativa sobre la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a a vestirse la "10" y la cinta de capitán, tomando en cuenta que Brasil es un rival al que siempre se le quiere ganar.