La llegada del volante Guido Pizarro a Boca, aunque difícil, no está descartada y puede depender del egreso de Nicolás Lodeiro, en tal caso después de que finalice la participación del equipo en la Libertadores. El actual jugador de Tigres de México es la prioridad para Guillermo Barros Schelotto, quien se comunicó con él y sabe de su intención de regresar a la Argentina.
La operación será complicada pero Boca podría conseguir cinco millones de dólares si Lodeiro se va al Montreal Impact, el equipo canadiense que participa en la MLS de los Estados Unidos y ese dinero serviría para la negociación por Pizarro.
En tal sentido, para el uruguayo la oferta es muy seductora, aunque aclaró que no dejará la Argentina mientras Boca esté jugando la Copa. Por otra parte, hoy Boca avanzará en las gestiones para incorporar al delantero Darío Benedetto, el ex Arsenal que pertenece al América de México.
Aunque Benedetto no es una prioridad para Barros Schelotto, podría constituir una alternativa ante las dificultades para conseguir a Silvio Romero y Guido Carrillo El jugador ya advirtió al América que no aceptará pasar al Cruz Azul, también de México, ya que su deseo es regresar a la Argentina para jugar por Boca.
¿Se repite el duelo?
Al ganar el máximo certamen de equipos de Europa en su historia, Real Madrid también selló el regreso automático al Mundial de Clubes, que se disputará por segundo año consecutivo en Japón.
El Merengue, que levantó en tres ocasiones la extinta Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y se dio el lujo de completar la colección en sus vitrinas con la victoria ante San Lorenzo en 2014, todavía tiene un reto por delante y es probable que se produzca este año. A 16 temporadas de aquella recordada definición ante Boca en Tokio, espera que llegue el turno de la revancha el 18 de diciembre.
Bajo la batuta de Zinedine Zidane, la Casa Blanca se convirtió en el tercer clasificado a la competencia que nuclea a los mejores del mundo: ya estaban adentro Auckland City como Rey de Oceanía y también América de México, como consecuencia de la vuelta olímpica en la Champions de la Concacaf.
El representante de la Conmebol, a través de la Copa Libertadores, se develará luego de la Copa América Centenario y solamente queda un representante argentino en carrera: el Xeneize. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto afrontará las Semifinales el 7 y 14 de julio ante Independiente del Valle de Ecuador (define en la Bombonera) y es el principal candidato en las apuestas a ganar el título.
Paradojas del destino, en aquel choque del 28 de noviembre de 2000 que quedó en favor de Boca gracias al doblete de Martín Palermo también estuvo presente el Mellizo, aunque ocupó un lugar en el banco de suplentes y apenas entró sobre el cierre del juego en reemplazo de Marcelo Delgado. ¿Será posible el nuevo encuentro entre Reyes de sus respectivos continentes?
La obsesión del Melli
Andrés Cubas, la apuesta de los Barros Schelotto, sufrió una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho el 21/4, ante el Deportivo Cali, justo cuando se había ganado un lugar en la mitad de la cancha. El Melli lo reemplazó con Jara y otras veces con Erbes, quien no sería tenido en cuenta, y hasta ahora no pidió jugadores en esa posición. Guillermo se jugará un pleno por Cubitas, apenas se recupere.