Una mujer grabó el momento en que un concejal de Tigre la agredió cuando estaban a solas. Las imágenes fueron difundidas a través de Twitter y causearon gran indignación. El funcionario, por otro lado, aseguró que la secuencia fue editada para perjudicarlo.
Al juzgar por las imágenes las agresiones se habrían dado a raíz de una discusión de pareja. "No quiero ser tu novia, Matías", se le oye decir a ella en el inicio del video. "Yo tampoco quiero ser tu novio", responde Matías Casaretto.
Después, se acerca de manera intimidante y le da un empujón a la mujer cuya identidad no fue revelada. "Tenés miedo que te cague a piñas, boluda. No, no, no voy a caer en esa", dice mientras se aleja de ella. "Si quiero te mato", concluye Casaretto.
A raíz de las repercusiones que generó le video, el protagonista pidió una licencia psiquiátrica. No es un dato menor que Casaretto fue quien presentó el proyecto de implementación de la Ley Micaela en Tigre.
El mismo establece capacitación obligatoria en temáticas de violencia de género para los empleados estatales.
En diálogo con TN.com.ar, Casaretto aseguró que el video había sido editado que no mostraba “la realidad de las cosas”.
"Es un escrache público que me están haciendo a raíz de una situación privada en mi casa, que está transgiversada (Sic). La cuestión ya está judicializada, a cargo del fiscal Diego Callegari. Todo quedó en manos de la Justicia", afirmó el dirigente de Tigre.
Además, dijo que desde que se difundieron las imágenes recibe cerca de 300 amenazas por día.