Si no sabés ruso, tenés una App

Google Translate se ha convertido en una herramienta fundamental para aquellos que no dominan el idioma local.

Si no sabés ruso, tenés una App
Si no sabés ruso, tenés una App

Randall García y su esposa se trasladaban en autobús en la ciudad de Samara cuando un residente local se quedó mirando a la pareja fijamente y puso su teléfono frente a ellos. La pantalla decía: “¡Buena suerte Costa Rica!”. Todos parecen estar de acuerdo: para muchos hinchas, Google Translate ha sido el jugador más valioso para lidiar con la barrera del idioma en ciudades como Samara, donde pocas personas hablan algo que no sea ruso.

“Google Translate ha sido una herramienta fundamental”, dijo García, quien lucía la camiseta costarricense.

Antes de que cientos de miles de hinchas llegaran a Rusia, muchos de ellos se apresuraron a tomar clases para aprender lo básico del lenguaje, pero estos días, una imagen ha sido repetida miles de veces en ciudades a través de Rusia: una persona escribe o presiona el botón de micrófono y habla en su teléfono. Después, espera a que la otra lo lea o escuche. Acto seguido se ve un asentir de la cabeza, y finalmente, una respuesta.

Translate fue lanzado en 2006 y ha crecido para convertirse en uno de los servicios más populares de Google con más de 500 millones de usuarios mensuales y más de 100.000 millones de palabras traducidas por día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA