Si gana
GIMNASIA
23 PUNTOS
Y si no suma de a tres Juventud en La Rioja, ante Andino; ni Maipú en calle Vergara, ante San Lorenzo. Este sería el escenario ideal. De esta manera quedaría cuarto y se metería directamente a la siguiente fase. Quedaría eliminado Deportivo Maipú.
Maipú
23 PUNTOS
No depende de nadie. Aunque su posición final puede variar. Si pierde Juventud será tercero; si empata el Juve se puede dar un cuádruple empate en 23 puntos (clasificaría quinto). Si se da un triple empate, se mete cuarto.
Se puede dar un triple o cuádruple empate en 23 puntos. Así sería la tabla comparativa entre los cuatro aspirantes a tres lugares (suponiendo una victoria de Maipú por la mínima diferencia el próximo fin de semana ante San Lorenzo)
Si empata
GIMNASIA
21 PUNTOS
La única posibilidad de clasificación se reduce a que Maipú pierda con San Lorenzo en calle Vergara y meterse como mejor quinto (hasta ahora clasifica el quinto de esta zona). Unión ya está clasificado. ¿Levantará el pie del acelerador? Ojalá..
Maipú
21 PUNTOS
Perderá esa preciosa oportunidad de no importarle lo que suceda en otra cancha. Pasará a poner la oreja en la radio y cruzar los dedos para que Gimnasia no le gane en Villa Krause. Y luego, meterse como mejor quinto.
Si pierde
GIMNASIA
20 PUNTOS
Con esta sumatoria de puntos no le alcanza para nada. Una derrota en Villa Krause terminará por sepultar las ilusiones del Mensana. No hay ningún resultado que lo haga salir de esa sexta posición. ¿Será fracaso? Esta es la pregunta que comenzará a sobrevolar.
Maipú
20 PUNTOS
Sólo una derrota de Gimnasia lo meterá en la siguiente instancia. Y recién allí espiar si esos 20 puntos alcanza como para conservar la cima en la tabla entre los mejores quinto del país. Si el Lobo empata o gana, se despide.
Reglamento torneo federal a - artículo 12.1
Se aplicará la siguiente metodología de desempate:
En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Primera Fase, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de esta Fase, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores no existiera definición, se realizará sorteo.