Vive horas cruciales. Regresó con bronca de la última competencia de TC Pista en Posadas y su presencia en el autódromo de Termas de Río Hondo no está confirmada. Es que el impulsor del Ford Falcon no rindió como se esperaba, por lo que no sería descabellado pensar que la unidad quede guardada en el taller del Di Meglio Motorsport.
Sin presupuesto para testear antes de la fecha santiagueña, que encima será doble ya que se disputarán dos carreras finales con sus respectivas baterías, Bernardo Llaver aguardará hasta hoy para tener una respuesta definitiva.
“Van a banquear el motor. Si está dentro de los parámetros iré a correr a Termas de Río Hondo, caso contrario me quedaré en casa porque no tiene sentido ir a correr sin potencia. El chasis va bien pero si no tengo motor estoy lejos de todos”, aseguró el sanmartiniano, tal como lo había anticipado a Más Deportes apenas finalizada la cita misionera del pasado 21 de junio.
Actualmente, Berni tiene a Emilio Aloy como motorista del “Forcito”. Sin embargo, si cambia de postura y decide estar presente desde este viernes, acudiría a otro preparador. “Hay una posibilidad de utilizar un impulsor de (Martín) Costanzo, pero eso lo evaluaremos después del banqueo del motor. Sinceramente, no tengo ganas de correr cuando el motor no va. En Posadas no pasé a nadie”, tiró.
Por último, el ex Súper TC 2000 descartó la posibilidad de subirse a otro auto. “Es imposible porque el presupuesto no alcanza. Primero veremos qué pasa con el motor de Aloy, pero por ahora estoy más cerca de no ir que de ir a Termas”.
La telonera del TC arrancará con ensayos, clasificación y series (viernes), seguirá con la primera final y otras dos baterías (sábado) y cerrará con la final del domingo.