Los números lo dicen todo. Está ubicado en el 27º puesto de la fase regular del torneo con apenas 18 puntos, fue 13º en la serie de Concordia, 20º en la final de la apertura, 14º en la batería de La Pampa y abandono en el 16º giro de la cita especial de Toay. El panorama es poco alentador para Matías Jalaf en este inicio de la temporada.
Ese salto que busca dar después de un 2014 complicado aún no ha aparecido para el mendocino del Alifraco Sport. Por eso, más allá de que recién haya cumplido 2 de las 16 citas del calendario, el usuario de Ford piensa en cambiar de aires si la situación no evoluciona.
“Haré una fecha más con Walter Alifraco y, si las cosas no funcionan, me cambio de equipo. El último fin de semana fuimos un desastre; en la clasificación quedé último, en la serie no pude hacer nada y en la final se rompió el cardan y tuve que abandonar”, disparó el ex subcampeón de Fórmula Renault, en señal de ultimátum.
Sabido es que, por una cuestión de reglamento, no puede cambiar de marca. Sin embargo, Jalaf comentó que “sería muy bueno estar con otra marca porque el Ford está perjudicado a causa del reglamento. Me extraña que no se hayan hecho cambios antes, teniendo en cuenta que la superioridad de Chevrolet viene desde el año pasado y continúa este año; en Concordia y Toay quedó demostrado”.
No dio nombres de escuadras pero el volante de 30 años afirmó que “en La Pampa me junté con varios equipos pero no hay nada concreto. Fueron solamente charlas y no puedo decir con quiénes hablé, por respeto”. Aunque aclaró que “es cuestión de esperar a la fecha que viene en Neuquén, pero sinceramente estoy con la cabeza en otro lado porque no puedo entender lo lejos que estamos del resto”.
Sobre si piensa en otra categoría, Matías fue sincero al expresar que “yo quiero correr en lo que sea pero resulta difícil por una cuestión de presupuesto. Lógico que miro para otras categorías pero quiero continuar en TC como sea. Si en Neuquén se endereza el rumbo seguiré con Alifraco y si no, habrá que pensar en otra escuadra”.
En caso de pegar el portazo, el piloto que cuenta con cinco podios en la máxima aseguró que “necesitaría más presupuesto en caso de ir a cualquier otro equipo. Entonces, ahí habrá que trabajar mucho más en materia de sponsors”.
Tampoco es bueno el presente de sus coequipers: Emanuel Moriatis marcha 16º, Leonel Sotro está 34º y Juan De Benedictis se encuentra 39º.
“Estamos pasando por un mal momento y no entiendo por qué. Veremos qué pasa en la próxima”, cerró Jalaf, cuya relación con Alifraco comenzó en 2005 y se extendió hasta 2008 eligiendo después el Lincoln Competición y volviendo a su actual equipo en 2013.