Comida árabe en Al-Zein: Uno de los tesoros del barrio. La vedette es el shawarma, pero vale la pena pedir de todo para probar y picotear entre varios. El hummus de garbanzos con pan de pita es una verdadera joya. Para alcanzar a probar el postre, hay que llegar temprano porque se llena ¡y pedir que reserven las porciones! A los clásicos baklavas de pistacho o nuez, ahora sumaron los mamul de dátiles o nuez. Precios muy accesibles y servicio rápido. Hay para comprar productos típicos importados para cocinar en casa y chucherías decorativas.
Info: Arce 488. Horarios: Martes a Domingo de 12 a 12. Pago solo en efectivo.
www.alzein.com.ar
Tacos mexicanos en La Fábrica del Taco: Una típica taquería mexicana con una barra que da a la calle y que respeta el espíritu desde las salsas que se comparten entre las mesas hasta los taqueros directamente importados de su país natal. Los amigos artistas se animan a armar playlists especiales para taquear, y suenan rancheras, música norteña y cumbias mexicanas, corridos, pop y rock. La decoración refleja lo que la gente percibe de México, y reúne imágenes de la Virgen de Guadalupe, calaveras, banderines de colores, piñatas y dibujos de lucha libre. Los miércoles hay 2 x 1 en tacos al pastor toda la noche ($ 37) y los jueves 2 x 1 en margaritas ($ 65). Los platos para compartir parten de los $ 35 a los $ 66 un picoteo de nachos con guacamole con queso cheddar, dips y jalapeño. Hay postres típicos como pan de elote con dulce de leche (una especie de muffin de choclo), buñuelos con piloncillo y helado casero que varía según el día (hay hasta de tequila), entre $ 32 y $ 40.
Info: Báez 246. Horarios: martes a domingo de 12 al cierre, que durante la semana es a la 1 am y los fines de semana se extiende hasta las 3 am.
Los clásicos: El tradicional Novecento (era la parada de Maradona) es un favorito para desayuno y brunch. Las parrillas El Primo, Campobravo -el preferido de Tinelli- y La Caballeriza siguen firmes instalados en el barrio fieles a los turistas que se instalan en sus mesas desde las 6 de la tarde (los precios tienen bastante que ver con eso). En la esquina de Báez y Chenaut, La Tienda de Café es un templo para los vecinos que desayunan su cortado con medialunas y leen el diario en la vereda.
Las cadenas: La cervecería Antares, El Club de la Milanesa y Sushi Club, tres estandartes para diferentes públicos. Freddo, Persicco y Veikko se suman a un puñado de heladerías modestas diseminadas por toda la zona.
Citas & Noche: Los preferidos siguen siendo Lupita, Jackie O y Mona, tambien INK. Hay diferentes promociones y descuentos en tragos, cenas o mesas de mujeres.