Sí, boleto a la final

Gutiérrez, el equipo de Sergio Scivoletto, aguantó el 6-0 de la ida, soportó el clima hostil de la Villa Obrera y quedó a dos partidos de reeditar el clásico con Maipú, pero en el Federal A.

Sí, boleto a la final
Sí, boleto a la final

"¡Festejen, festejen, estamos en la final!", decía Sergio Scivoletto sacudiendo el bidón de agua hacia el grupo de dirigentes e hinchas del Cele que llegaron hasta Villa Obrera. La alegría es celestial, tiene dotes de obra divina, caída del cielo. Y no es para menos. Un sueño que persiguió durante muchos años.

En la brava Villa Obrera, con todas las adversidades que el caso suponía (menos el resultado, claro) Gutiérrez completó el expediente del trámite que había iniciado en Mendoza y se metió en la final del Federal B.

Así, quedó a sólo dos partidos de acompañar al eterno rival, el Deportivo Maipú, en el el torneo Federal A, ni más ni menos que la tercera categoría del fútbol argentino. Sí, definitivamente el Cele carecía el cielo con las manos.

Sí, boleto a la final. Porque Scivoletto planificó el partido pensando en la final. Después de un  6-0 en casa, era imposible no pensarse en la final. Por eso, el DT diagramó un 4-1-4-1 con varios cambios de intérpretes y con el único objetivo de guardar algunas piernas importantes como las de Nico Arce (ni siquiera ingresó), Cristian Lucero o Nacho Irañeta.

Puso el colectivo delante de Aracena y, cuando la última línea falló, Pity apareció en su esplendor para ahogar varias veces el gol de los chimberos. Es cierto, el Cele no jugó bien ni mucho menos. Pero hizo lo que tenía que hacer para sellar el pasaje a la final, donde claro está, deberá parecerse más al equipo que goleó a los sanjuaninos en la ida que al de ayer.

El primer tiempo del Perro salió casi a la perfección. Casi, porque sobre el final del primer tiempo, Steiner apareció libre de marcas por el segundo palo para poner el 1 a 0. El CAIVO necesitaba 5 goles más para forzar los penales.

En el complemento, empujado por los sanjuaninos, el Cele retrocedió aún más. Para colmo, Perrone vio la roja y un par de minutos después, Jofré puso el 2 a 0.

Con Martín como referencia, la Villa se vino con todo. Con diez, el Cele aguantó a pie firme y, a pesar de que Barrios puso el 3 a 0 con un remate de afuera que sorprendió a Aracena, el Cele se dedicó a que los minutos pasaran y, bajo un clima totalmente adverso, recién pudo festejar con ese puñado de hinchas una vez afuera de la cancha.

Así, Mendoza se aseguró un acompañante para el Cruzado en el próximo Federal A. Con el ascenso de Gimnasia, Mendoza ya recuperó el clásico de los clásicos en la B Nacional. ¿Recuperará otro viejo derby departamental en el Federal A? Sólo depende del Cele.

Más que nunca fue la caldera del diablo

No sólo por el insoportable calor que azotó la provincia de San Juan (la térmica superó los 40°), sino por la temperatura de los hinchas locales, la conquista de Gutiérrez cobra mayor dimensión.

Y no es para menos. Al llegar al estadio, la delegación fue víctima de los violentos de siempre. Los remises que trasladaron a los utileros sufrió una emboscada y, como consecuencia de la brutal agresión (uno de los autos quedó totalmente destruido) con proyectiles de todo tipo, el utilero Fabio Carrera sufrió cortes en uno de sus brazos, como otros colaboradores de la utilería.

Eso sí, a los jugadores no les sucedió nada. Finalizado el encuentro, el plantel debió permanecer en el campo de juego. Como los hinchas locales no desalojaron el estadio el plantel del Cele debieron salir por el sector oeste del estadio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA