Si bien en la provincia este año se robaron 1800 autos, la sustracción de vehículos ha bajado un 55, 55% en relación a 2016, cuando empezó a funcionar la Fiscalía de Sustracción de Automotores.
Según cifras ofrecidas hoy por el Ministerio Público Fiscal, en 2016 se robaron 3240 unidades -9 por día- y este año que termina la cifra bajó a 1800 -5 por día-.
La baja -para el Procurador General Alejandro Gullé-, se debe al trabajo en conjunto que vienen realizando la Unidad Fiscal de Sustracción Automotores que "conducen" los fiscales Juan Manuel Bancalari y Mauro Perassi, conjuntamente con la División Automotores de la Policía de Mendoza.
Este año se recuperaron 363 vehículos robados -casi un vehículo por día- y se logró condenar a 149 personas por hurto, robo o encubrimiento (por tener en su poder un auto robado).
La política contra este tipo de delito organizado -robo de vehículos y venta de autopartes- contabilizó 300 allanamientos de desarmaderos, 4 clausuras y la recuperación de 15 mil autopartes.