Showmatch estrenó "El Ritmo improvisado" con nuevos cruces entre Nacha y Tinelli

Las parejas sorprendieron con coreografías armadas con precisión, lo que provocó una discusión entre la jurado y el conductor del programa.

Showmatch estrenó "El Ritmo improvisado" con nuevos cruces entre Nacha y Tinelli

El "Ritmo improvisado" llegó al Bailando y revolucionó a todos. Nervios, incertidumbre, corridas y un jurado totalmente desorientado sobre la metodología de este entretenido segmento donde las últimas 10 parejas se tienen que lucir más que nunca.

De antemano todos los participantes sabían que 8 fueron los ritmos seleccionados y que cualquiera de ellos les podía tocar en el bolillero para luego salir corriendo, cambiarse en 45 segundos y luego desplegar su coreografía.

Al jurado le sorprendió justamente que muchas duplas bailaron coreografías poco improvisadas, es decir que se notaban demasiado ensayadas pese a que ni siquiera sabían qué canción les iba a tocar en suerte.

La primera pareja en salir a la pista fue la de Gisela Bernal y Nicolás Villalba. En la previa, Tinelli quiso seguir hablando de la pelea con Mora Godoy durante su participación en la ronda de tango. Después tocó folclore.

La pareja tuvo que correr a los percheros a elegir ropa y preparar la coreo a los gritos. Listos en 45 segundos, salieron a bailar.

Ángel De Brito les puso 10 y los felicitó: "Son un equipo perfecto -juzgó el periodista-. Lo que para otros es improvisado, a ustedes les salió perfecto. Me encantó".

"La previa es muy estresante. Está muy bien lo que hicieron, por todas las dificultades que representa", dijo Nacha Guevara, y los calificó con 8.

"Este ritmo tiene el efecto de un examen, me hace acordar a la facultad. Estuvo muy bien la impronta", dijo Moria Casán, cuyo voto es secreto.

"Me han contado los compañeros de maquillaje y vestuario que nunca los han visto tan nerviosos como hoy. En relación al baile, han tenido suerte porque el folclore, dentro de todo, es lo más fácil para improvisar. Lindísimo ritmo, me encantó", afirmó  Soledad Silveyra, y les puso 9.

. "Me encanta este ritmo, trae un aire fresco. Ustedes son bárbaros",dijo Marcelo Polino, que puso 8. Así, en total, Bernal y Villalba se llevaron 35 puntos.

Nacha, polémica

Este concepto fue un poco confuso para Nacha Guevara, quien hizo una dura crítica al "ritmo improvisado" propuesto por la producción de Showmatch, por lo que el propio  Tinelli tuvo que explicarle en vivo cómo venía la mano con esta nueva etapa del programa.

"Yo lo vi muy armado, demasiado ensayado para ser improvisado... Fue un ejercicio de memoria, de concentración, me faltó ese juego sin red que es entrar en el agujero negro donde aparece la creatividad", dijo Nacha luego de ver la córeo de Fede Bal y Laurita Fernández. E incluso hizo una comparación con lo que sucede con el teatro improvisado.

En ese momento, Fede Bal, y luego otras parejas, se encargaron de aclarar que se había elegido armar determinadas secuencias de baile para que se viera algo ordenado, algo absolutamente válido según confirmó la producción del programa.

Por eso, Tinelli salió al cruce y le puso los puntos a Nacha:

"Quiero que quede claro que se repartieron los ocho ritmos que íbamos a tener, quizás no es como en el teatro que te tiran un tema y tenés que improvisar. No es lo que quisimos hacer acá. No comparemos, no tiene nada que ver con el teatro. Esta es una técnica de improvisación sobre ocho ritmos que están armados. Eso es otra cosa", aclaró el conductor.

Y para que no quedaran dudas, Marcelo dijo: "Es válido que tengan secuencias armadas". Nacha, entonces, pidió la palabra y aclaró que tampoco en el teatro es así, pero que ella esperaba otra cosa. "Igual todo es válido si se hace con alegría", dijo para calmar las aguas. De ahí en más, se quedó calladita.

La pareja se llevó   un total de 32 puntos.

A continuación, salieron a la pista Celeste Muriega y Joel Ledesma, quienes también tuvieron que bailar folclore.

“Me gustó en parte. En este caso, la adrenalina los complicó, pero la conexión estuvo”, valoró De Brito, y los calificó con 7. “Me encantó el gaucho descamisado. Le dio frescura. Ustedes saben resolver, así que me gustó”, aprobó Nacha, y les puso 8.

“No me gustó mucho. Joel parecía un gauchito de fin de curso. Faltó determinación y efectividad. Vi una cosa que era un híbrido. Como show, no me gustó”, les bajó el pulgar Moria, cuyo voto es secreto.

“Yo debo haber estado en otro lado, porque a mí me encantó. Estuvieron muy conectados. Fue un placer”, consideró Solita, y les dio 9 puntos. Polino les puso 5 y manifestó: “Pensé que iban a tener otra solidez y otra rapidez, sobre todo porque tienen experiencia en el teatro. No me alcanzó con la conexión”. Así, en total, Celeste y Joel lograron reunir 29 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA