Marcelo Tinelli tenía mucho que demostrar en esta nueva apertura del “Bailando 2018”. Porque su ciclo se retrasó por problemas legales y económicos, porque hizo cambio de productora y porque lo que sucedió con el programa el año pasado dejó gustó a poco.
Así las cosas, la “Presentación” de este nuevo “Showmatch” tenía que dejar con la boca abierta a todos y cada uno de los que sonrieron con disimulo ante las noticias de las debacles del conductor.
Y, hay que decirlo con todas las letras: el hombre lo consiguió en todo el tránsito musical del show y volvió a mostrar la hilacha de chabacano y fútil cuando de “contenido” se trata.
El año pasado, la presentación de “Showmatch” pecó en uno de los más elementales postulados: la selección musical de los temas que dan origen a los cuadros y coreografías. De allí en más, todo -por más producción que hubiese- fue cayendo en lugares comunes, ideas rebuscadas y poco felices y nada para recordar.
Este lunes en que el “Bailando” inició el ciclo más corto de la historia, fue diferente. Porque no solo se trató de “pongamos dinero, mucho, y que se note” (que lo hubo) sino que trazaron ideas, conceptos escénicos y visuales que se destacaron en la pantalla y dejaron al envío instalado en el cómodo podio del programa más importante (dentro de su género) que tiene la televisión, ya no de Argentina sino del continente.
Hubo momentos notables: el bodypainting, el cuadro japonés, entre más. Sí, quedó mal ensamblada en ese devenir musical (excelente elección de banda sonora) el homenaje a los 44 desaparecidos del Ara San Juan.
Pero lo que echó por tierra todo el crédito que había reunido el espectáculo hasta ese momento fueron las imitaciones: mucho maquillaje y poco guión convincente.
Martín Bossi y sus personajes no estuvieron a la altura de la precisión, buen ritmo y atmósferas creadas por el show en todo el tránsito.
Es ahí, en ese desprecio por la palabra y el contenido que tiene Marcelo Tinelli, donde la presentación hizo agua (y no precisamente en el cuadro del nado sincronizado que estuvo muy bien). Es verdad: el show se asienta en los cuerpos y no en los textos, pero si vas a recurrir a ellos: esmerate.
Ficha: Showmatch 2018 - presentación
Conducción: Marcelo Tinelli.
Día y hora de emisión: Lunes 3, a las 22.30.
Canal: El Trece.
Calificación: Buena