ShowMatch 2014: la nave se pone en marcha

Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Karina Jelinek, Fátima Flórez, Martín Bossi y todos los nombres que estarán en el programa de Tinelli el año que viene.

ShowMatch 2014:  la nave se pone en marcha
ShowMatch 2014: la nave se pone en marcha

El Big Brother que todo lo espía, en estos momentos puede estar posando su ojo de lince en un ignoto muchacho del interior que, en 2014 cambiará la dirección de su vida. Cazatalentos secretos dispersados por el mapa husmean en austeros teatros, en sótanos invisibles, en escenarios improvisados.

Están buscando la Cenicienta del humor de la que “ShowMatch 2014” se abastecerá, en parte, en su temporada 24 por El Trece. Humor en formato de máscaras, de sketch, de cámara oculta y la rendidora pista de baile de cuyos cuerpos (y lenguas filosas) saldrá viruta.

A 15 días del aniversario del ciclo (24 años desde la primera emisión de “VideoMatch”, luego rebautizado “ShowMatch”), los nombres para la octava edición de “Bailando...” no dejan de sonar. Que Verónica Ojeda, que las ex parejas litigantes Evelyn Von Brocke-Fabián Doman y Karina Jelinek y Leonardo Fariña. En Ideas del Sur protegen tan bien el secreto que al consultar a la mayoría de los supuestos convocados la respuesta es calcada: “Todavía es temprano para hablar”.

A un año sin Marcelo Tinelli en pantalla, el productor Pablo “Chato” Prada develó algunas cuestiones de “la máquina” que calienta motores para la largada de abril: “La columna vertebral será el ‘Bailando’, aunque como siempre todo será ensayo y error. No sabemos que porcentaje ocupará el ‘Bailando’ y cuánto el humor. Lo que podemos decir es que para el segmento de humor tenemos algunos nombres, pero hacemos también casting no tradicionales. Tenemos datos de gente talentosa del interior y vamos a verlos sin que sepan”, adelanta. Por ahora hay un cuarteto de humoristas definido: Martín Bossi, Freddy Villarreal, Fátima Flórez y el uruguayo Maxi De la Cruz.

El próximo casting que se llevará a cabo es de bailarines/as de entre 18 y 28 años. Habrá una prueba el 26 en Buenos Aires (Olleros 3551). En tanto, Marcelo Polino es el primer jurado confirmado. “Va a ser muy buen año para el programa porque Tinelli está muy bien en su vida personal y eso incide notablemente en sus pilas para el trabajo”, juzga.

Una de las integrantes con más antigüedad del staff (22 años de presencia) se postula: “Todo indicaría que voy a formar parte, las veces que he hablado con Marcelo me incluyó en el proyecto. Está claro que el programa que hacíamos hace 20 años no se puede hacer, es inviable, el público es otro y el país otro”, comenta Marcela Feudale.

“No sé cuál será mi rol. Si me piden bailar, lo hago y con más gusto que antes cuando tenía más trabas que hoy”.

Tinelli ya mandó a comprar los formatos “The winner is...” (concurso de canto de la NBC) y “Canta si puedes”, por lo que de no ser programas de la productora no es descabellado pensar que podrían sumarse como segmentos de “ShowMatch 2014”, de acuerdo a lo que marque el termómetro. O en verdad, la aguja del bendito rating.

Un potente trío para el humor

El regreso de cámaras ocultas, de máscaras y sketches. El humor tendrá una buena cuota de presencia en 2014 y hay tres nombres fuertes confirmados: Fátima Flórez, Freddy Villarreal y Martín Bossi, quienes ya formaron parte de ‘Gran cuñado 2009’ (la última versión que se hizo de ese formato que arrancó en 2001).

Flórez se puso la máscara de Nacha Guevara, Villarreal compuso a Fernando de la Rúa y a Néstor Kirchner, en tanto que Bossi fue Cristina Fernández y Mauricio Macri. Habrá que ver si en 2014 habrá máscaras políticas o imitaciones menos comprometidas.

Pergolini, figurita difícil

“Lo llamé cinco años seguidos”, explica el productor Pablo “Chato” Prada cuando se le pregunta por la presencia de Mario Pergolini en la apertura del ciclo. “No estoy más en la tele, Marcelo, lo hemos hablado”, le respondió Pergolini al conductor hace 10 días por radio Vorterix. “¿Pagan en la apertura?”, bromeó. “Con vos, tendríamos un bolo jerarquizado”, ironizó Tinelli. El 2014 puede llegar a reunirlos finalmente.

De los serios a los escandalosos

La primera confirmada para la octava edición de ‘Bailando por un sueño’ es Eleonora Cassano, a quien la producción de Ideas del Sur buscó durante años. “Yo estoy acostumbrada a jugar en Primera.

¿Qué mejor que jugar en Primera con Tinelli? Puedo hacer un caño con clase, puedo hacer reggaetón, puedo bailar como corresponde sin hacer chabacanería”, explicó ella.

El otro confirmado es Hernán Piquín, ganador junto a Noelia Pompa de las ediciones 2011-2012.

Lejos del baile profesional sofisticado, se buscan también nombres útiles para la polémica, como Wanda Nara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA