Shelly Ann Fraser, la "Bolt femenina”

La jamaiquina se impuso en los 100 metros, ratificando la superioridad de los atletas isleños.

Shelly Ann Fraser, la "Bolt femenina”
Shelly Ann Fraser, la "Bolt femenina”

Jamaica confirmó su dominio en las pruebas de velocidad con el triunfo de Shelly Ann Fraser-Pryce, bicampeona olímpica, y del mundo en 2009, en la prueba femenina de 100 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013, un día después del triunfo de Usain Bolt en la misma distancia.

Estados Unidos se consoló en la jornada de ayer del Mundial con el doblete en la prueba masculina de 110 metros vallas, gracias al oro de David Oliver y la plata de Ryan Wilson.

Shelly Ann Fraser-Pryce, de 26 años, recuperó la corona mundial de los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10’’71, entrando delante de la marfileña Murielle Ahoure (10’’93) y de la estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, quien se llevó el bronce (10’’94).

La pequeña jamaiquina, de apenas 1,52 metro de estatura, logró una victoria importante para Jamaica después de las suspensiones por dopaje de Verónica Campbell-Brown y Asafa Powell.

“Tuve problemas ya que empecé a sentir dolores en una pierna. Vine aquí, di lo mejor de mí y gané. Sentía dolor pero sabía para lo que había trabajado tanto. Vine aquí e hice mi carrera. No estaba pendiente de nadie. El año pasado terminé mis estudios y he podido dedicarme más tiempo a entrenar”, señaló la vencedora.

La marfileña Murielle Ahoure, que ganó la plata, ofreció a África la primera medalla de la historia en las pruebas de velocidad femenina. Por su parte, Estados Unidos respondió a Jamaica con un doblete en la prueba masculina de 110 metros vallas, en la que el oro fue para David Oliver, que se impuso con la mejor marca de la temporada (13’’00), mientras que su compatriota Ryan Wilson se hizo con la plata (13’’13). El tercer puesto fue para el joven ruso Sergey Shubenkov, de 22 años de edad, con un tiempo de 13’’24.

Fue una final con dos grandes decepciones, las del defensor del título, Jason Richardson, y la del campeón olímpico y plusmarquista mundial, Aries Merritt, que quedaron cuarto (13’’27) y sexto (13’’31), respectivamente, mientras que Oliver ganó el primer título importante de su carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA