El conocido mito que circula desde hace años en las calles ha sido estudiado por un grupo de científicos ingleses y arrojó resultados increíbles. Además una reconocida chocolatera entrevisto a mujeres en varios países del mundo acerca de sus preferencias, las mujeres argentinas también participaros.
Por un lado el grupo científico MindLab, con el Dr. David Lewis, estudio las respuestas del cerebro y el corazón a los estímulos del chocolate y de un beso apasionado. El resultado fue impactante ya que ambos disparaban las pulsaciones cardíacas y generaban excitación en la mente pero el chocolate tenía la cualidad de hacerlo por más tiempo. Cabe aclarar que los científicos pidieron a los jóvenes monitoreados que los besos no sean tímidos sino verdaderamente apasionados, y así fue.
Por otro lado una reconocida marca de chocolates realizó un estudio sociológico para conocer la opinión de las mujeres al respecto. En Inglaterra, la encuesta concluyó en que la mitad de las mujeres prefieren chocolate a sexo; por su parte, en nuestro país, una de cada cuatro mujeres dijo que un chocolate puede equipararse a un beso pero nunca al sexo.
En caso de que el lector decidiese cambiar sexo por chocolate, los conocedores recomiendan que mientras más amargo sea el chocolate, es decir, mientras mayor sea su grado de pureza, más efectivo es y también más sano. Dejarlo derretir en la boca es la mejor técnica para disfrutarlo al máximo.