Cómo cuidarse de las enfermedades venéreas

Los prejuicios y tabús generan desinformación y un campo abierto para las prácticas riesgosas.

Cómo cuidarse de las enfermedades venéreas
Cómo cuidarse de las enfermedades venéreas

s del 80 por ciento de las consultas médicas a mujeres no se detienen en su orientación sexual ni educan en métodos de prevención en este tipo de encuentros.

Así es como sólo el 11 por ciento de las mujeres que mantiene relaciones sexuales con otras mujeres se cuida. El otro 89 por ciento ignora que puede contraer enfermedades tales como el HPV, Clamidia, Hepatitis B, Herpes, Sífilis y hasta HIV.

La Dra. Romina Mauas, especialista en el tema entrevistada por el portal EntreMujeres, detalla que es importante la utilización de preservativos femeninos, guantes de látex y lubricantes aptos para el uso durante relaciones sexuales. La especialista aconseja no intercambiar juguetes sexuales y de hacerlo utilizar un preservativo para disminuir los riesgos. Además recalca la importancia de poseer las vacunas contra el HPV y la Hepatitis B.

Dejar de lado los miedos a la hora de consultar con los profesionales de la salud así como también, por parte de la atención, dar la seguridad y confianza suficiente a la paciente para que no se sienta discriminada son dos aspectos clave para avanzar en una buena dirección en materia de prevención.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA