La Copa Audi Quattro es un certamen que se realiza a nivel mundial desde el año 1991 y que tuvo sus inicios en Alemania. En Argentina y en el resto de los países se juega en las más importantes canchas de golf. Es un campeonato de 16 fechas y el Club de Campo Mendoza fue el anfitrión de la 14ª ronda.
Las parejas ganadoras de cada una de las fechas jugarán la final nacional en Buenos Aires, el 20 y 21 del corriente, en Sofitel La Reserva Cardales y la dupla que gane en esa ocasión competirá a principios de diciembre en Los Cabos, México, donde se disputará la final mundial.
Participaron 92 parejas (184 jugadores), reflejando así la convocatoria que tiene este torneo entre los golfistas del Club. En la oportunidad se jugó en una sola categoría y la modalidad fue a 18 hoyos Greensome Stableford, donde los jugadores pegan el tiro de salida, luego se elige una de las dos pelotas y el jugador cuya pelota no fue elegida pega el siguiente golpe.
El equipo alterna los golpes hasta embocar la redonda en el hoyo. El puntaje Stableford se lleva por puntos adjudicados en cada hoyo: boggie: 1 punto, par: 2 puntos, birdie: 3 puntos, águila: 4 puntos; y la pareja ganadora es la que logra la mayor cantidad de puntos.
Para poder ganar en este tipo de competencia es fundamental la buena combinación en el juego de la dupla y la eficacia de ambos participantes, ya que compiten con una sola pelota.
Finalmente ganó el equipo formado por Eduardo Pérez Caroli y Federico Sevilla, con un puntaje excepcional: 41 puntos y vueltas de 23 y 18. Hay que destacar el excelente accionar que tuvo esta pareja, sobre todo en los primeros 9 hoyos, anotando 6 birdies, que fueron fundamentales para lograr el triunfo y el derecho a viajar a Buenos Aires a jugar la final nacional con la gran ilusión de poder llegar a México.
En segundo lugar, a tan sólo un punto (40) se ubicaron dos duplas, Luis Pablo Fourcade-Jorge Rey y Gabriel Goldstein-Remo Aragona. por ello se recurrió al tipo de desempate que reglamenta a esta competencia donde Luispi y Jorge obtuvieron el segundo premio. Ambas parejas estuvieron muy cerca de lograr el objetivo deseado.
Hubo premios especiales que se adjudicaron a Bettina Orfila y a Matías Lorenzo por el Long Drive y a Jimena González Villanueva y Martín Genoud por el best Approach. Mientras que al final de la jornada, también hubo sorteos y un cóctel al cual concurrieron: por Audi Argentina, Maximiliano Carballido; por la Concesionaria Oficial en Mendoza, Gabriel Goldstein; en tanto que por el Club de Campo, lo hicieron los capitanes: Luis Pablo Fourcade y Jimena González Villanueva. Por supuesto que también estuvieron presentes todos los participantes del torneo, quienes degustaron los exquisitos vinos y espumantes de la Bodega Zuccardi.