Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, venció a Athletic de Bilbao por 1 a 0 en un partido de la fecha 25 de la liga española y quedó a sólo dos puntos del líder, el Barcelona de Lionel Messi.
En el equipo andaluz fueron titulares Gabriel Mercado, Javier Correa, Matías Kranevitter y Luciano Vietto, reemplazado en el segundo tiempo por Walter Montoya; y el único gol del encuentro fue de Iborra a los 15 minutos de la parte inicial.
Con el triunfo Sevilla quedó con 55 unidades, dos por debajo del líder, Barcelona; y a uno del escolta, Real Madrid, que tiene un partido menos.
Sampaoli viene desarrollando una campaña notable y es candidato a hacerse cargo del propio Barsa a mitad de año: Luis Enrique, al frente del plantel en el que brilla Messi, anunció su salida al final del campeonato.
Empató el Atlético de Simeone
Por su parte Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, igualó 1 a 1 ante Deportivo La Coruña, de visitante, y quedó lejos del líder.
La nota preocupante del partido fue el duro golpe que recibió en la cabeza el delantero Fernando Torres, de Atlético, a los 44 minutos del segundo tiempo, que dejó el campo de juego y fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano al estadio Riazor.
“Torres sufre un traumatismo craneoencefálico y pasará la noche en observación”, informó oficialmente el club a través de un comunicado.
Luego “El Niño” tranquilizó a todos con su mensaje a través de Twitter: “Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. Espero volver muy pronto!”, aseguró.
El delantero francés Antoine Griezmann marcó para el conjunto de la capital española; mientras que el rumano Florin Andone anotó para el equipo local, donde fue titular el arquero santafesino Germán Lux (ex River Plate).
Atlético de Madrid (46), que tuvo desde el inicio al rosarino Ángel Correa, y donde en la etapa final ingresó Nicolás Gaitán, quedó a once puntos del líder Barcelona (57) y le sacó un punto a la Real Sociedad por la carrera para meterse en la Champions League; en tanto Deportivo La Coruña alcanzó las 20 unidades, muy cerca de los puestos de descenso.