Con setiembre parece reverdecer, resurgir el boxeo mendocino, ya que se producirá el regreso de sus dos grandes figuras: Yésica Marcos, campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Juan Carlos Reveco, ex campeón mundial mosca AMB y actual N° 2 del escalafón de la Asociación.
Hasta el momento está confirmado el retorno de Cotón Reveco (25 triunfos; 2 derrotas; 0 empate; 19 victorias por nocauts) quien enfrentará al venezolano Breilor Terán (14-12-1; 12 nocauts), el 26 de este mes en un festival que su promotor, Osvaldo Rivero, organizará en Bahía Blanca, Buenos Aires.
La pelea de Reveco y Terán será a 10 rounds y no habrá título en juego. El mendocino tenía previsto combatir con Carlos “Bad Boy” Ruiz, pero cambió de dirección su objetivo.
También existe la posibilidad de que Yésica Marcos (26-0-2; 9 nocauts) también conforme la cartelera junto a Reveco en el el sur bonaerense pero resta confirmarse.
Sólo es una posibilidad que el Bombón Asesino haga otra vez dupla con Cotón. Yésica, en esta ocasión, no expondría su corona.
De no ser así, la esteña combatirá el 2 de octubre en Villa La Ñata, velada en la que Víctor Emilio Ramírez expondrá su faja de los crucero frente al cubano Yoan Pablo Hernández.
La campeona, Marcos
Desde hace algunas semanas, Yésica ha vuelto a los doble turnos de entrenamientos. ya que combatirá a más tardar el 2 de octubre y en noviembre defenderá su título mundial.
“No hay hay nada concreto pero ella se está entrenando firme porque sabemos que va a pelear, a más tardar, el 2 de octubre. Yésica está a la espera de que la llamen, pero lo que quiere es defender el título mundial en el extranjero. Igualmente lo que quiere es combatir. Estuvimos hablando con Edgardo Rosani (Machmakers de Osvaldo Rivero) y podría estar en la velada de Reveco o en la de Villa La Ñata. No importa dónde, el tema es que pelea”, dijo su entrenador, el profesor Cristian Etem.
Además, Marcos cursa el segundo año del profesorado de educación física en el anexo del IEF ubicado en San Martín pero no descuida sus prácticas: “Se ha entrenado todo el año de manera regular. Ahora lo estamos haciendo con mayor intensidad. Salimos a correr de mañana, hacemos fortalecimiento y en las tardes trabajamos en el gimnasio”, dijo Etem.
El DT sostiene que Yésica aún está muy lejos del máximo rendimiento: “Tiene para pegarle a muchas todavía y desde mi punto de vista está lejos de su techo deportivo y su potencial. Espero que llegue alguna vez a su cien por ciento”, concluyó.