La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos prohibió hoy el ingreso a los estadios de todo el país a 60 barrabravas, por disturbios generados en dos partidos diferentes.
Según sendas disposiciones del organismo que depende del Ministerio de Seguridad, publicadas hoy en el Boletín Oficial, las medidas alcanzan a 48 simpatizantes de Almirante Brown y a 12 de Atlético Tucumán, que no podrán asistir a encuentros de fútbol por un período de entre 6 meses y dos años, según los casos.
La Disposición 27-E/2017 aplica la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a simpatizantes de Almirante Brown que, durante un encuentro con Talleres de Remedios de Escalada disputado el 10 de junio pasado, por el torneo de Primera B, generaron disturbios en medio de una interna entre distintas facciones, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro a los 7 minutos de juego.
Según los considerandos de la norma, tras el enfrentamiento entre las facciones en una de las tribunas del estadio, los barras agredieron a personal del cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense en la intersección de las calles Rucci y Mármol (GBA).
"Que en forma paralela, aproximadamente a trescientos metros del ingreso al estadio, Personal Policial de GTO de la Comisaría de Isidro Casanova intenta frenar el accionar violento de varios sujetos que esgrimían armas de fuego, proferían amenazas altisonantes, quienes ante la presencia policial deciden atacarlas arrojándoles piedras y otros elementos contundentes", añade.
En tanto, la disposición 26-E/2017 sanciona a 12 simpatizantes de Atlético Tucumán que, en estado de ebriedad, causaron desorden antes del encuentro disputado en Salta ante All Boys el 8 de junio pasado, correspondiente a la Copa Argentina.
En este caso, la "Restricción de Concurrencia Administrativa" para los barras del conjunto tucumano será por 6 meses.