Estaba claro que este mercado de pases de Godoy Cruz tenía un objetivo claro: un volante central.
Tras la lesión de Juan Andrada y la cesión de Emanuel García, el puesto de volante central sólo tiene a Maximiliano Correa como único protagonista y eso fue lo que preocupó antes a Sebastián Méndez y ahora a Lucas Bernardi.
Los nombres de Federico Vismara y Francisco Cerro (de Racing), Nicolás Domingo y Joaquín Arzura (de River), Andrés Cubas (de Boca), como más relevantes, sonaron para ocupar ese lugar en este 2017 que tendrá a un Godoy Cruz con una agenda bastante apretada y con las tres competencias que tiene que afrontar: Torneo, Copa Libertadores y Copa Argentina.
A esos tantos nombres que se tiraron, y que ninguno llegó a buen puerto, se sumó el de Walter Serrano, volante central de 30 años que juega en Atlético Rafaela sería el volante que está cerca de llegar a Mendoza.
Serrano participó del ascenso de la Crema a Primera División en el 2011 y hoy es el capitán del equipo dirigido por un conocido de la casa: Juan Manuel Llop.
Si bien aparecen otros nombres en el universo de los ofrecimientos, desde el club y de la dirigencia no confirman ni niegan ninguna versión.
El otro puesto a cubrir es el marcador central y siempre que se nombra ese puesto aparece Danilo Ortiz en el horizonte, pero hasta el día de hoy son más supuestos que realidades.
El Tomba arranca mañana la pretemporada sin caras nuevas, de todas maneras Bernardi tiene claro que el mercado de pases está complicado, ya que Godoy Cruz no es una plaza que seduzca a los jugadores de renombre, ni agregando que se disputará la Copa Libertadores.
Por lo pronto, el Expreso se reforzará de la mejor forma que pueda.
Vuelve con el plantel completo
Después del parate del torneo, los rumores sobre posibles salidas de jugadores de Godoy Cruz comenzaron a crecer, pero con el correr de los días quedó sólo en eso, rumores.
Por esa razón es que Lucas Bernardi tendrá la tranquilidad de contar con todo el plantel.
Es que las ofertas del exterior por Jaime Ayoví y Santiago García nunca llegaron en forma concreta y por eso los delanteros estarán presentes en el arranque de los trabajos.
Otro jugador que tuvo chances de irse es facundo Silva, a quien se lo vinculó con el Necaxa y los Xolos de México, pero hasta ahora el “Monito” seguirá en Mendoza.
El que si dejó el club fue el defensor de la reserva Brian Barzola, quien pasó a disputar el Federal C con Atenas de Río Cuarto.