Seriefilia de abril

“Game of Thrones”, “Mad Men”, “CSI Cyber”, “The Red Road”, “Veep”, “Daredevil”, son algunas de las ficciones -algunas estrenos, otras con nuevas temporadas- más esperadas para el mes que viene.

Seriefilia de abril
Seriefilia de abril

El estreno a mediados de marzo de las nuevas temporadas de un par de exquisitas series adaptadas en Inglaterra en la década de 1920 (la quinta de “Downtown Abbey” y la tercera de “Mr Selfridge”, por Film&Arts y Sundance Channel), han servido para acomodarse a las emociones que despierta el desembarco de un grupo de series que estrenarán nuevas temporadas a lo largo de mes, uno de los meses que despierta mayor expectativa, teniendo a “Game of Thrones” como el relato que más ansiedad despierta.

Hay para todos los gustos: policiales, documentales, épicos, thrillers, basadas en cómic, que tienen cautivos a los espectadores, algunas consideradas de culto y otras que probarán su suerte para el futuro, como es el caso de “Daredevil”, una de las producciones de Netflix con mayores expectativas en este año.

- The Red Road. Luego del maratón del sábado pasado, y tan solo con un día de diferencia con Estados Unidos, la franquicia latina del Sundance Channel estrenará uno de sus tanques del año, la nueva temporada del elogiado thriller "The Red Road".

La historia, con su toque ‘Sundance’, sobre todo en su atmósfera crepuscular, sigue la tensa relación entre un  sheriff (Martin Henderson) obligado a involucrarse en la lucha de dos comunidades nativo estadounidenses de las montañas Ramapoque, y su alianza con uno de sus líderes Philip Kopus (Jason Momoa, el Khal Drogo de “Juego de tronos”).

Hay violencia contenida y explícita, psicopatías, secretos escondidos y complicidades criminales contadas con una sobriedad narrativa que sobresale de la estructura del género policial en la pantalla chica. Estreno, viernes 3 de abril, a las 22.

- Mad Men. La séptima es la última y con estos nuevos seis episodios, de una temporada final dividida en dos partes, será la despida de los tocados, el whisky, los habanos y las camisas con almidón.

El episodio ocho, llamado “Severance”, pone en perspectiva el futuro de Don Draper (Jon Hamm) en la agencia -luego de que casi lo despiden- en un día con el acontecimiento televisado del desembarco del Apolo 11 en la luna de fondo.

Mientras tanto, Roger (John Slattery), en su intento sostener la posición de salvar a Don, se reúne en secreto con un ejecutivo de McCann Erickson para finalizar la compra de Sterling Cooper & Partners.

Hasta la fecha, especialmente Don ha caído en desgracia, entre otros protagónicos y lo único que esperan sus seguidores que estos nuevos episodios le ofrezcan redención y dignidad.

Por el exquisito plan de diseño de vestuario, los sueldos del elenco y el equipo de producción, la serie gasta cerca de 3 millones de dólares por capítulo. Estreno: lunes 6 de abril, a las 21.

- Once Upon a Time. Uno puede perderse en este planeta de fantansía con efectos especiales digitales clase B, en el que los ingenuos y ultravillanos personajes de los cuentos de hada clásicos conviven con otros del mundo actual, con una estructura en doble plano dimensional, esquizofrénico y adictivamente ridículo.

Han pasado demasiadas cosas desde que se inició este relato, el de una mujer con un pasado turbulento que al mudarse a Maine, descubre que los cuentos de hadas son ciertos.

El episodio de arranque se llama “Fall” y es el noveno de esta nueva sesión de estrenos, en el que las hadas se ponen a investigar un antídoto junto con Belle mientras  Emma y Elsa buscan a Anna. Estreno, el martes 7 a las 22, por Sony.

- "Game of Thrones", "Veep", "Silicon Valley". El termómetro que regula la ansiedad de los espectadores está bien arriba con el estreno de la quinta temporada la saga que más adicción ha generado en la programación de la televisión Premium.

Para colmo, hace unos días, los productores David Benioff y Dan Weiss aseguraron que esta nueva temporada adelantará los libros de su creador, George R. R. Martin, incluso con relatos antes de que sean editados.

“Hay ciertas cosas que van a suceder en los libros que son diferentes en la serie, y creo que la gente que ama la serie y quiere saber más sobre los personajes, quiere conocer más sobre los personajes que no han aparecido en la serie y acudirán a los libros”, afirmó Benioff.

Pero de lo que estamos más seguros es la llegada de nuevos personajes, como Doran Martell, el hermano mayor del príncipe Oberyn, regente de las tierras de Dorne ; Areo Hotah, el capitán de la guardia de Doran Martell; Yezzan, un adinerado tratante de esclavos del Consejo de Sabios de Yunkai; Nymeria Sand, la también llamada Serpiente de Arena, hija de Oberyn, y Septón Supremo será una de las personalidades más importantes de esta temporada en Desembarco del Rey.

Ese mismo día, la cadena HBO también estrenará -como un bloque fuerte para las noches del domingo- la cuarta temporada “Veep”, la desopilante comedia en el ámbito de la política estadounidense, ahora con una ambiciosa Selina (Julia Louis-Dreyfus), que electa como presidente, se prepara para los rituales de cambio de mando.

A pesar de que ella ve su sueño cumplido, necesitará la ayuda de Gary (Tony Hale) para mostrar que puede hacer lo necesario.

La mayor novedad -según lo expuesto en los trailers- es la participación de Hugh Laurie, aunque no se sabe qué rol va a interpretar en esta temporada. Serán 10 episodios.

Finalmente, aunque no se sabe todavía en qué orden se van a transmitir, también llegará esa noche el estreno de la segunda temporada de la comedia ultra nerd “Silicon Valley”, la parodia del mundillo de la meca tecnológica en Estados Unidos.

En esta segunda sesión, el ingeniero de software Richard Hendrix finalmente tendrá que distribuir el dinero para el desarrollo de su innovador programa de compresión de sonido, el leiv motiv que estimuló los acontecimientos más bizarros de su primera temporada.

Ahora con una cuenta bancaria llena de millones, el grupo de compañeros de la incubadora de ideas, tendrán que aprender a gestionar.

- CSI: Cyber. El universo de  las series de culto de la agenda especial de la policía "Crime Scene Investigation" continúa en expansión. Luego de más de 600 capítulos dedicados a resolver delitos análogos, ahora le toca el turno a los crímenes informáticos.

A este desprendimiento lo protagoniza la agente especial, Avery Ryan (interpretada por la ganadora del Oscar y un Globo de Oro por “Boyhood”, Patricia Arquette), quien trabaja para resolver los casos más oscuros de la red. Ella es la capitana de la División de Delitos Cibernéticos del FBI, una unidad dedicada a develar las actividades ilegales en Internet , con una oficina instalada en Quantico, Virgina.

Para el perfil del personaje de Ryan, los guionistas se inspiraron en la experiencia de una persona real, Mary Aiken, una psicóloga experta en cibercrimen que además se ha convertido en la asesora especial de esta nueva serie.

Junto con Arquette, el elenco se conjuga con las actuaciones de James Van Der Beek (¿se acuerdan del rubio de Dawson’s Creek?), Peter MacNicol, Shad Moss y Hayley Kiyoko.

Estreno martes 14 de abril, a las 22, por AXN.

En Netflix
A pesar del rotundo fracaso de su trasposición al cine, hay muchas expectativas para el estreno de la versión en formato serie de "Daredevil", que la plataforma de visualización online de Netflix subirá a la programación el viernes 10 de abril.

El superhéroe de Marvel Comics, el abogado ciego que de noche persigue a los delincuentes que de día se escapan de tribunales de forma impune, despierta interés sobre todo por el equipo de creativos detrás de cámaras, como Drew Goddard, productor de “Lost” y guionista de films como “Guerra Mundial Z” y “La cabaña del terror”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA