Ayer se esperaban los alegatos para ir dando cierre al extenso juicio en contra del ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (40), acusado de haber golpeado a su ex pareja, Bárbara Dorcemaine, durante una discusión que habría ocurrido el 14 de febrero de 2015 en la vivienda que compartían.
Sin embargo, no hubo alegatos en los tribunales del Este y el debate por lesiones derivó en una discusión entre las partes para determinar el origen de los moretones en las piernas que Dorcemaine mostraba en los días posteriores a la denuncia: según sostienen la querella y el fiscal, son pruebas de la agresión de Salgado, pero la defensa asegura que esos hematomas no forman parte de la acusación inicial: “Salgado nunca fue imputado por moretones. No están mencionados en la requisitoria de elevación a juicio y tampoco está claro cómo es que ella se los hizo”, explicó Carlos Moyano, abogado de Salgado.
Dorcemaine fue Reina de la Vendimia en Santa Rosa, secretaria de Salgado y más tarde su pareja durante casi 6 años hasta que, según consta en la denuncia, él la habría atacado cuando ella intentó quitarle un celular en el que, aseguró, él se estaba mensajeando con su nueva secretaria.
En medio de esa discusión, que se extendió por toda la casa y siempre según Dorcemaine, Salgado la habría empujado, torcido las muñecas e incluso empujado sobre una ventana: “Me torció el brazo y casi me lo quiebra”, dijo en el inicio del juicio, a comienzos de diciembre. En algún momento de esa pelea, Salgado recuperó su celular y ella abandonó la casa. Esa misma madrugada puso la denuncia.
¿Por qué la discusión gira ahora en torno a los moretones en las piernas de la mujer? Lo que ocurre es que la defensa de Salgado cree tener acreditado que el golpe en el hombro que sí constató el médico policial en la madrugada de la denuncia, sería anterior a la pelea: “Es resultado de una tendinosis crónica. No tienen elementos para demostrar que Salgado agredió a Dorcemaine y es por eso que ahora, de forma irregular, quieren meter el tema de los moretones por la ventana”, dijo Moyano.
Mientras tanto, Carolina Jacky, abogada de Dorcemaine, explicó que “los moretones estuvieron siempre en el expediente, fueron constatados por un forense dos días después de la denuncia, hay fotos de las piernas y se habló de ellos durante todo el debate. Con confirmar la existencia de uno solo de esos moretones alcanza para condenar a Salgado, por lo menos a 8 meses de prisión”.
Así, el debate, que ya lleva tres meses, pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la semana que viene para que las partes aporten pruebas respecto de la existencia o no de los moretones.